He leído que hay 9 ciudades en Extremadura, con mucho ruido. Vivo en la cacereña avenida de Hernán Cortes. Suelo pasear, por la acera ancha que hay en un lado.

Uno de los ruidos, molesto, son las motos de chavales que llevan el tubo de escape incompleto, porque le han quitado elementos, necesarios para la disminución de ruidos (silencioso). Esto tendría remedio, con vigilancia de policía, que pusiera multas, pero nunca he visto a ninguno. Otra moda entre la gente joven, es que ya tienen coche (me parece bien) pero ponen su música dentro a todo volumen (que la oigan como quieran) pero llevan las ventanas abiertas y cuando se paran en un semáforo, tenemos la obligación de escuchar esa música.

Ya no hablo de los botellones, lo hemos sufrido muchos años, al irme a dormir en mi habitación había tanto ruido, que parecía que estaban debajo de mi cama, pero eso es así.

He vivido un mes ahora en mayo, en Washington, allí da gusto pasear, no hay ruidos, y sí motos Harley Davison, muchas, pero no hacen ruido, ni siquiera los camiones enormes.

Esta nuestra ciudad podría estar mejor, si entre todos quisiésemos hacer algo.

Tatin Capella **

Cáceres