Me acuerdo cómo de pequeño paseaba por la calle Pintores, por Moret o por San Pedro de la mano de mi madre buscando unos zapatos, una lámpara, un pantalón, en definitiva, cualquier cosa que usted considere de comercio. Todo lo encontrábamos en una breve mañana, y por supuesto, todo nos lo entregaban en el acto, por muy grande que fuera la lámpara, el sillón, etcétera.

Con el paso de los años hemos pasado de esa tienda especializada y monotemática a las grandes cadenas y grandes firmas, unipersonales y multitemáticas.

¿Han producido tanto bien todas estas grandes firmas? O por el contrario son un núcleo constante de desamparo legal de los consumidores. No me quiero oponer a ninguna gran marca o cadena comercial. Lo que sí me cuestiono es lo siguiente ¿dan estas grandes cadenas mejor servicio que nuestras tiendas de siempre? ¿Cuánto esperamos ahora para una simple lámpara en un merka tal o mueble cual ?

Es sólo una simple reflexión en voz alta de alguien que lleva meses en la intensa labor de amueblar un pequeño piso en nuestra ciudad.

Iván Martín Talavera **

Cáceres