El próximo 15 de febrero se dará el pistoletazo de salida del juicio del mayor atentado terrorista de toda nuestra historia. El final del mismo y el veredicto contra los acusados del 11-M, se pronostica que será para el próximo otoño si alguien no lo interrumpe con alguna supuesta investigación nueva que haya que investigar de nuevo.

Creo que el tribunal debía de citar como testigo principal de este juicio, al terrorista Osama Bin Laden para que declare los motivos de su amenaza terrorista contra nuestro país y los nombres de los islamistas que ejecutaron sus órdenes.

Como es de suponer mi sugerencia es una utopía inalcanzable, pero al menos esperemos que durante estos meses, calle hasta el final el juicio paralelo sobre una supuesta conspiración para justificar la verdadera conspiración de los que quieren cambiar la historia de los hechos.

También sería muy importante que sepamos de una vez por todas, si las citadas acusaciones de la conspiración, eran para justificar la verdadera trama que intenta cambiar el curso de la historia en las próximas elecciones legislativas.

En la víspera del comienzo del juicio oral, el tribunal ha dado luz verde a nuevos testigos y nuevas pruebas periciales de los explosivos. Es de esperar que ahora que todas las parte estarán conformes con las instrucciones del caso, también aceptarán el fallo del jurado sea cual sea el veredicto de los jueces.

Este juicio no solo servirá para condenar a los verdaderos culpables del atentado, sino para que todo el país sepa de una vez para siempre el verdadero motivo del porqué del atentado.

Joaquín García Mayo **

Alburquerque