Cuando la Autovía de la Plata llega a su fin en las fases de adjudicación y construcción, el Ministerio de Fomento al fin ha optado por repartir un trozo de la gran tarta entre los extremeños. El tramo Fuente de Cantos-Límite de Huelva, el más caro de los 16 de los que consta el proyecto a su paso por la región, ha sido adjudicado a una unión temporal de empresas en la que participa, con un tercio de la misma, la constructora extremeña Carija.

Han sido constantes las quejas de los empresarios de la comunidad por el desprecio del ministerio que preside Alvarez-Cascos hacia ellos a la hora de adjudicar los tramos, ya que excepto una exigua participación de Magenta, ninguna otra constructora con sede en Extremadura ha logrado ganar los distintos concursos. Por contra, en cinco de las dieciséis ocasiones el proyecto fue adjudicado a OHL, que preside el exministro Villar Mir.

Aunque tarde, bienvenido sea el cambio de política del Gobierno a la hora de adjudicar las obras extremeñas , ya que si nadie duda que los agraciados hasta ahora eran los mejores proyectos, al menos en esta ocasión se reconoce que los empresarios de Extremadura también saben hacer las cosas bien.