Hartos... así estamos los afectados de Fórum Filatélico después de casi 3 años desde que vimos desaparecer nuestros ahorros, nuestras esperanzas e ilusiones, nuestro futuro. Ahora cientos de estos afectados han perdido también su trabajo, no les queda nada. Otros, por desgracia, debido a su edad y/o a su salud, han fallecido si poder ver un atisbo de luz a su problema, ni esperanza para sus hijos.

Esta semana los afectados tenemos una buena noticia, y es que la sala de lo penal de la Audiencia Nacional considera "necesarias, posibles y útiles" las declaraciones de cuatro directivos de la CNMV en el caso de Fórum Filatélico "a fin de que manifiesten lo que sepan acerca de la consideración de la sociedad sometida a investigación como entidad financiera no registrada" y así se lo han comunicado al juez Baltasar Garzón, que previamente había decidido lo contrario, que no era relevante su declaración. Estamos esperanzados en que estos señores den un poco de luz en este caso.

¿Es normal que si en la memoria de la CNMV del año 99 aparecía Fórum Filatélico como chiringuito financiero no se hiciera nada?, ¿es posible que aparezcan documentos en los que se habla de captación de ahorro en los despachos de Fórum y con membrete de la CNMV y no se les llame a declarar?, ¿es normal que una asociación oficial de consumidores presentara denuncia en el 2002 precisamente por estos conceptos y alguien decidiera no hacer nada?

La justicia de este país es lenta, trabajosa, en una palabra: injusta. Nuestros abogados han de presentar cientos de papeles y documentación, trabajando a destajo para proporcionar todo el material que se exige en cada juzgado en unos plazos cerrados. Los juzgados saturados de papeles, los tiempos eternos y ahora, se vislumbra una huelga...

Es tremendo el desinterés del Gobierno de España por sus ciudadanos, por sus mayores, por sus parados, por sus discapacitados, etcétera. Aprueban ayudas míseras que ni tan siquiera llevan a la práctica por su ineptitud, prometen y prometen... y el ciudadano pregunta y pregunta, pero nadie sabe.

Hartos de mentiras, hartos de manipulaciones, hartos de tanta injusticia, hartos de tanto abandono... HARTOS.

Miguel Latre **

En representación del Grupo

E-Movilízate Afectados Filatélicos