Francisco Rebollo , nacido en Cáceres hace 40 años, ve mucho cine, bueno y malo, de todas clases. Y ése es el primer requisito para que a uno puedan nombrarlo, como ha ocurrido con él, director de la Filmoteca de Extremadura. Durante años se ha movido incansable en las salas de cine, ha ido a festivales, es testigo de la producción que se realiza actualmente y ha mostrado sus juicios a partir de sus propias convicciones.

Armado con la revista Versión Original , de la asociación ReBross, a partir de ella ha creado en Cáceres un pequeño universo cinéfilo que creció este año con la organización del Festival de Cine Español, versión ampliada de la Semana de Cine Español que se desarrollaba en la ciudad. Revista, premios San Pancracio, festival, presencia en jurados de premios de cine le han dado a Rebollo esa pequeña infraestructura seguramente valorada por la Consejería de Cultura para elegirle director de la Filmoteca. Sus contactos con el cine español han facilitado que directores, actores, gentes del cine en general se acercaran a Cáceres a participar de algunas de las actividades que ha organizado.

Los viajes que tendrá que emprender ahora posiblemente le alejen de las aulas del instituto de Moraleja donde trabaja hace 16 años.

LIBORIO BARRERA