Escritor

La encargada se confesó agnóstica del matrimonio. Pese a su agnosticismo:

--Hasta el jueves por la tarde no le voy a tener su pantalón blanco. No se puede hacer usted idea de la cantidad de gente que se casa el viernes y el sábado. Tenemos hasta trajes de lamé y lentejuelas del siglo pasado, que no damos a basto. No es oro todo lo que reluce. Y después, si funcionaran los matrimonios... El mío no funcionó.

O sea que el cura haciendo un llamamiento al sufrimiento y después el matrimonio es como un automóvil bien reglado de taquets. Abdón, que es un cura muy refinado y una excepción en el clero, manda luchar contra el aburrimiento en el matrimonio:

-- Hijos míos, entreteneros... Entreteneros con todo lo que tengáis a mano.

Después, claro, todo depende de lo que tengas a mano. Un buen monte de Venus es una atracción, pero no conviene quemarlo como si fuera Pinofranqueado. En la película Bilbao del director Bigas Luna, un entretenimiento (por favor no seguir) era tirarle por la espalda a la señora lentamente un tetrabrik de leche (Martín Tamayo disculpe este atrevimiento) y dejarla correr hasta el sitio que Dios creó para que pecáramos. Martín Tamayo tiene un cuento dedicado a Sánchez de León glorioso, donde el amante le hace desde un balcón el amor a la amada un Viernes Santo, en la procesión del Santo Entierro. Es decir, que hay infinidad de ocasiones para entretenerse. Después hay otra que es la de que ella se quede embarazada a la vuelta del viaje de novios, que salvo casos excepcionales baja la actividad y te tienes que preparar un potito y los primeros purés de verdura. Pues estos son los que tienen como loca a Marta Sánchez, que llora de emoción de saberse madre. Ahora comienza la etapa de dorarle la píldora al marido, y los celos de éste:

--Ya no me quieres...

--Que sí, que te quiero en el reflejo que proyecta nuestro hijo.

Este es el momento más duro. Ya todo no da igual porque tienes que aprender a jugar a la brisca, o a hacer solitarios...

Luchemos todos y vayamos presurosos. La verdad es que como mejor están las tías es en moto y fumando.