Biografía espectacular la de este Nnadubem Gabriel Enyinaya Muoneke. El viernes se cumplieron 25 años de su nacimiento en Ann Arbor (Michigan, EEUU). Gabe , de padres nigerianos, es licenciado en ingeniería petrolífera y aficionado a la poesía, pero sobre todo es jugador de baloncesto. Esta mañana debuta con el Cáceres ante el Real Madrid en un episodio más de su agitada carrera, que le ha llevado a lugares tan dispares como Argentina, Turquía, Filipinas, Puerto Rico, Italia o las ligas menores estadounidenses, siempre soñando con jugar algún día en la NBA. Estuvo a punto de conseguirlo el verano pasado con los Pistons de Detroit.

Ahora en Cáceres busca prestigiar más su carrera, engordada por cuatro años brillantes en Texas University en los que destacó por su capacidad anotadora y su fortaleza. De hecho, midiendo apenas 1,99 tiene 119 kilos de puro músculo. En su currículum a veces se pone de manifiesto una tremenda agresividad: al menos dos veces ha agredido a un rival sobre la pista, una fama que quiere desterrar en su primera experiencia en la ACB.

Aparte de lo que se pueda leer en internet en las numerosas páginas que le mencionan, Muoneke ha dado pistas estos escasos días que lleva en España de ser un tipo abierto, por mucho que se queje del frío. Habla bien castellano, lo que facilitará su adaptación.