TPtaul Newman siempre fue mi dulce pájaro de juventud. Las adolescentes soñábamos con él, disfrutábamos con sus películas, nos sentíamos hipnotizadas por su mirada.

Nunca fui admiradora de Robert Redford, Kirt Douglas o Leonardo di Caprio . Los considero buenos actores pero no son mi tipo. Me gustaban Alain Delón (de joven, ahora está hecho una pena), Connery y los actuales, George Clooney, Brad Pitt o el español Rodolfo Sancho por su pícara mirada de ojos negros.

Pero como quizá la única verdad es que nada es eterno, le llegó la hora a mi ídolo por causa de un cáncer terminal que nada perdona, ni a los galanes de Hollywood. Sabiendo que no tenía curación, prefirió salir del hospital y morir en casa rodeado de su familia.

Nunca se encasilló como galán, él ha saltado de la comedia al drama pasando por el western o el tema bíblico, como en Exodo .

Encarnó los más variados personajes en cine y teatro. Fue un ranchero sinvergüenza en El más salvaje entre mil ; el inconformista prisionero en La leyenda del indomable ; un hombre de negocios difamado injustamente en Ausencia de malicia ; el abogado alcoholizado de Veredicto final ; un hijo y marido atormentado en La gata sobre el tejado de zinc caliente , así como ladrón de bancos, pistolero, jugador de naipes, antihéroe, chulesco y apuesto amante, despiadado gigoló, héroe de guerra, boxeador, científico, etcétera. Recibió dos Oscars.

Su matrimonio con la actriz Joanne Woodward ha sido de los más duraderos del mundo del cine, ha permanecido casado durante cincuenta años.

Fue el novio, amante, marido o amigo que todas hubiéramos querido tener.

Era amante de las carreras de coches, generoso, filántropo, actor, director y productor. Un modelo en todos los aspectos de su vida.

Ha sido uno de los galanes más guapos de todos los tiempos, con esa mezcla de seducción y picardía que a las mujeres tanto nos gusta.

Pero Paul no era un guapo soso. Su mirada pícara, un poco canalla, sugerente, en unos maravillosos ojos azules, no dejaba indiferente a nadie.

Desde el sábado, el cielo aparece un poco más azul.