Sr. consejero de Sanidad: Escribo esta carta con mi corazón roto por el dolor y con las lágrimas en mis ojos, pero me siento con el deber de agradeceros lo que habéis hecho por mi padre, por mi familia y por mí.

En primer lugar agradecer a la familia del donante del órgano la solidaridad demostrada en esos momentos tan difíciles y duros como es la pérdida de un ser querido. Esa solidaridad que le dio a mi padre, la única posibilidad que le quedaba para seguir viviendo, aunque el final ha sido trágico, jamás olvidaremos lo que habéis hecho por intentar salvarle la vida a mi padre, que con tanta ilusión recibió la noticia de haber encontrado un órgano en menos de un mes en lista de espera. Gracias una vez más por la oportunidad que le disteis a mi padre para seguir viviendo. Jamás lo olvidaremos.

A la dirección del Hospital Infanta Cristina, al personal de la UCI, al equipo de Digestivo de las 7 planta, al equipo de Transplante Hepático, al personal de la Residencia para Familiares de UCI y a tods los que de una manera u otra nos han dado su cariño y apoyo en esos momentos tan difíciles para mi familia, que gracias a ellos podíamos seguir teniendo fuerzas y ánimos para luchar con mi padre. Tods han demostrado ser unos magníficos profesionales. Mi padre ha contado con todos los últimos avances que hay en medicina; estos magníficos profesionales han puesto todo su empeño por salvar a mi padre y por que a su familia no le faltase de nada, preocupándose en todo momento por nosotros, dándonos apoyo y esperanzas. Sólo les pido ya por último que sigan demostrando con los demás pacientes que esperan transplante de hígado, lo profesionales que son, como lo han demostrado sobradamente con mi padre, que de eso no tengo la mas mínima duda, y que a los familiares de los futuros pacientes les den el apoyo y cariño que nos han dado a nosotros. Gracias por todo.

A los medios de comunicación agradecerles la información que han dado sobre la enfermedad de mi padre, que con tanta alegría e ilusión habéis informados y que muchísimos extremañs nos transmitían cada vez que vosotros informabais sobre el estado de salud de mi padre. Gracias también por la profesionalidad demostrada y por el respeto que habéis tenido durante su enfermedad, a la intimidad de mi familia.

A todos los demás que nos habéis apoyado en estos momentos tan difíciles, dándonos apoyo y cariño, gracias, gracias y mil veces gracias por lo que habéis hecho por darnos fuerza para luchar por la vida de mi padre.

Para mis compañers de Cruz Roja Española en Extremadura, y del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios de Badajoz. No encuentro palabras para agradecerle todo lo que están haciendo por mí y por mi familia.

Por ultimo, Sr. consejero de Sanidad, le voy a pedir dos cosas:

1. Que por expreso deseo de mi familia y mío le haga usted llegar personalmente a los magníficos profesionales de la Medicina que trabajan en el Hospital Infanta Cristina nuestro más sincero agradecimiento por todo lo que han hecho por nosotros.

2. Que por los momentos tan duros por lo que estamos pasando mi familia y yo, no me encuentro con la fuerza necesaria para enviar esta carta a los distintos medios de comunicación para agradecer a todas la personas e instituciones el apoyo y cariño que nos han dado, por eso le pido por favor que haga usted pública esta carta.

Juan José Borrego Lobato **

(Hijo del fallecido Juan Borrego Fernández)