De corazón, y con mucha humildad, le agradezco todo el esfuerzo que usted y su gobierno hicieron para mantenerse firmes a pesar de las presiones que sufrieron y no acudir al rescate de Europa. Esa decisión, que, a posteriori, todo el mundo ha reconocido como acertada, junto con la gestión que ha realizado estos siete años de gobierno, nos sitúa en una España que no para de crecer y que es ya un referente para toda Europa.

Aún me acuerdo de cómo todo el mundo hablaba de la prima de riesgo, sin tener muy claro que era aquello, solo que estaba disparada y que perjudicaba a España. Hoy, gracias a su gestión, nadie habla de la prima de riesgo o del abismo al que nos asomábamos después de la gestión de ZP.

GRACIAS, por defender la unidad de nuestro país. Por hacerlo con toda la prudencia y firmeza que requería la situación. Porque todo el mundo da consejos sobre cómo tienen que hacerse las cosas, pero fue su gobierno quien tuvo que tomar las decisiones, y, en mi opinión, han sido las decisiones correctas.

GRACIAS, por no querer negociar nunca con ETA. Gracias por mantenerse fiel a sus principios y actuar firme contra los terroristas. Si hoy podemos hablar del fin de la banda terrorista ETA, en gran parte se lo debemos a usted y, por supuesto, a los miles de asesinados, heridos, víctimas y todas las personas que a lo largo de 60 años lucharon por vivir en una España en paz.

GRACIAS, porque con su discurso de despedida nos emocionó y nos recordó que debemos sentirnos orgullosos de pertenecer al Partido Popular. Que somos un partido fuerte, que ha logrado muchos beneficios para este país, y que debemos continuar a pesar de las adversidades.

GRACIAS, por esos 14 años como presidente del PP y por esos 40 como militante.

GRACIAS por no marcharse del todo, por ofrecerse fielmente a colaborar con quien le suceda en el cargo, como un militante más, con la humildad que le caracteriza.

Dicen que el tiempo es un juez tan sabio que no sentencia de inmediato, pero al final da la razón a quien la tiene. Usted, que es paciente, sabe que el tiempo le pondrá en el lugar que le corresponde. Pero yo no voy a esperar a que ello suceda, y desde ya le digo que ha sido el mejor presidente del Partido Popular y del Gobierno de España.

Gracias, PRESIDENTE.