Acabo de enterarme de la última redada que la Guardia Civil hahecho en el Casco Antiguo de Badajoz y no saben como me he alegrado. Cada vez que ocurre una cosa así, borro una cruz que le tengo puesto para señalar los obstáculos que aún existen para la completa recuperación y rehabilitación del Casco Antiguo. Y ya llevo borradas unas cuantas cruces porque esto del tráfico de drogas en nuestras calles no se puede consentir y hay que perseguirlo hasta la extenuación. Hay que ir a por ellos, porque no pueden secuestrar la voluntad de muchos vecinos, muchos visitantes, que no quieren que esto exista en la zona más antigua, más histórica y más emblemática de la ciudad porque los ciudadanos de a pie, la gente normal, la gente de buen vivir, trabajadora, honrada y civilizada, no quieren que, sus calles, su barrio histórico, esté ocupado por gente de mal vivir.

Nosotros felicitamos a los cuerpos y fuerzas de seguridad y pedimos que sigan persiguiendo a estos delincuentes ya que cuando nos quejamos tiempos atrás desde nuestra Asociación por la situación preocupante en que se encontraba el Casco Antiguo y que creaba sensaciones de inseguridad, nos prometieron que iban a tener una vigilancia muy especial para subvertir la situación y con cada "operación" parece que están cumpliendo.

En cualquier caso, el Casco Antiguo no solo son lugares donde se lleva a cabo esta actividad delictiva. Justo al lado de estos lugares y por todo el Casco Antiguo, se puede disfrutar de calles pintorescas, lugares históricos, comercios, tiendas, gastronomía, gente normal y cariñosa, patrimonio, mucho patrimonio, los alicientes, en fin, que deben invitar a una visita permanente para comprobar que la recuperación y la rehabilitación es un hecho y que los habitantes de este Centro Histórico cada vez estamos más orgullosos de vivir aquí y de recibir a los muchos que nos visitan de otros lugares de Badajoz."

José María Soriano Llamazares **

Presidente Asociación de Vecinos del Casco Antiguo. Badajoz