Es indignante las manifestaciones que ha realizado el alcalde de Arroyomolinos de la Vera ante el periódico Crónica de la Comarca de la Vera en los números de septiembre y octubre.

Me sorprende que este señor destaque el tema del mirador de la Atalaya mencionando que es un tema político, cuando es de todos conocido que es un tema absolutamente cotidiano, social y que se encuentra en la calle. De todas formas, será su opinión, pero más de trescientas firmas avalan lo contrario.

Creo que es de lógica y sentido común, pues ya lo dice la propia palabra, que no se realice una edificación que impida la visibilidad de un mirador, pues está para eso, para ver las vistas y paisaje del entorno y no para ver a unos turistas tomándose un café en una terraza de una casa rural.

Pero lo que es todavía más indignante es que se llegue a esta situación y encima no haga nada para remediarlo, cuando es él y su equipo de gobierno el que debía haberse adelantado a esta situación, realizando la normativa necesaria para la protección especial de ciertas zonas del pueblo y no todo lo contrario, diciendo que no hay ningún problema. Además ya lo dijo Lope de Vega ¡todos a una Fuenteovejuna!, con lo cual digo que si el alcalde quiere, no se hubiera subido una planta más de la edificación de esta casa rural.

En cuanto a su comentario en el que indicaba que las firmas que se han recogido son de gente que no era del pueblo y que había firmas de menores de edad, si existe alguien culpable ante esta situación es él, pues no ha creado las condiciones necesarias para que la gente viva en él, sobre todo los jóvenes y disfruten de su pueblo, ya que parece ser que este colectivo poco le importa, y no ofrece las condiciones necesarias de trabajo y vivienda, se me ocurre por ejemplo decirle que no existen perspectivas de trabajo, ayudas a la vivienda e incluso no existen viviendas de protección oficial.

Un amante de su pueblo, de La Vera y su entorno.

Federico Gómez García **

Arroyomolinos de la Vera