Llevamos en España más de 40 años de muertes inútiles y familias destrozadas con el falso argumento de la lucha por la independencia y las libertades del País Vasco. Y digo falso argumento porque esa es la excusa que utilizan los mafiosos y cobardes asesinos de ETA y no nos olvidemos que junto a ellos otro grupo que no se mancha las manos de sangre pero que les apoyan y les dan oxígeno cuando los primeros peor se encuentran.

Si a ello añadimos la caterva de falsos políticos y unos cuantos jueces cobardes tenemos todos los ingredientes para que a día de hoy todavía siga siendo un problema la mafia (negocio) de ETA en España.

Hubo un momento importante en el que estos estuvieron contra las cuerdas cuando por aquel entonces el juez Garzón ejercía de tal y dió en la tecla que faltaba por ajustar para derrotarles que no es otra que el dinero y las fuentes de blanqueo de este.

Pero como siempre tiene que salir algún iluminao en el último momento para abrirles la ventana y darles oxígeno. Una reunioncita por aquí, una llamada por acá, y aquí seguimos. Estos que se dicen patriota vascos y que reniegan cualquier vinculación con nuestro país no reconociendo nuestros tribunales ni Estado de Derecho lo utilizan sin tapujos cuando les son beneficiosos(flexibilidad de ideales).

Hay tenemos a Nerea Bengoa (Comando Barcelona, asesinos de Ernest Lluch) Elena Beloki (Xaki, aparato internacional de ETA) que no dudan en utilizar la sanidad pública del pais opresor para la fecudación in vitro o Zigor Goikoetxea al que la Audiencia Nacional le autoriza ir a Biarritz a consultar a su podólogo o la libertad condicional a Juan Mari Mendizabal y Juan Pablo Dieguez por padecer trastornos del sueño (angelitos). A Rafa Diez Usibiaga a quien se le permite salir de la cárcel para poder atender a su mamá dependiente. Por si esto no fuera suficiente los asesinos del matrimonio Jiménez Becerril (Alberto y Ascensión que dejaron tres pequeños huérfanos) Mikel Azuarmendi y Maite Pedrosa o los de Miguel Angel Blanco, García Gaztelu y Irantuxu Gallastegui puede tener y criar a sus pequeños cacharros sin ningún miedo y tal como se les ve en sus compareciencias en los juicios yo diría que por desgracia sin ningún temor a pudrirse en la cárcel.

Chema Tovar Díez **

Cáceres