El tercer contingente de la Brigada Plus Ultra regresó ayer a la base de Talavera la Real, y con él, el general que ha estado al mando de las tropas destinadas en Bótoa, Fulgencio Coll . Todo un alivio para los propios soldados, sus familiares y amigos y para toda la sociedad extremeña, que han visto cómo en los meses que ha durado la misión, la situación en Irak ha ido mostrando su peor cara.

Excelente trabajo de unos soldados que han cumplido con todas las de la ley una misión casi imposible, llevar la seguridad a su zona de actuación y atender humanitariamente a una población que arrastra aún los flecos de una cruenta guerra.

Otro tipo de guerra, aunque sin dramatismos, se vive en el mundo de la música en Cáceres. Las dos bandas que operan en la ciudad, la municipal y provincial, protagonizan una peculiar confrontación por amenizar los festejos taurinos. En la tarde de ayer y por primera vez en su historia, la banda municipal se ausentó del tendido, al no ser llamada por la organización, que optó por la banda de la diputación, al parecer por una cuestión económica. Sea lo que fuere, la guerra de bandas en clave musical está servida a un mes de la feria de mayo.