Esta noche, en la sala La Paloma, de Barcelona, se celebra el enlace (estreno oficial) de Alejandro y Ana en una ceremonia (espectáculo) que ofician Guillermo Toledo (Madrid, 22-5-1970) y Alberto San Juan, Andrés Lima y Juan Cavestany, integrantes de la compañía teatral Animalario. La sátira va de "lo que España no pudo ver del banquete de boda de la hija del presidente".

Animalario nació en 1995 con el montaje Bonitas historias de entretenimiento sobre la humillación cotidiana de existir. Después de ocho años en los escenarios, el reconocimiento le está llegando ahora al grupo, sobre todo a raíz de la gala de los Goya de este año, en la que Willy Toledo y San Juan dieron la cara como presentadores condenando reiteradamente la guerra de Irak. La ministra Pilar del Castillo se molestó muchísimo y Toledo replicó: "La noche de los Goya es del cine español, y éste se expresa como le da la gana".

Hijo de un médico canario afincado en Madrid, Toledo estudió arte dramático en Madrid y en Estados Unidos. Enseguida supo que lo suyo era la comedia, bien en teatro, en televisión (destacó en la serie Siete vidas ) y en cine (su gran éxito ha sido El otro lado de la cama ). No se corta al subrayar que "los gobernantes actuales son nietos o sobrinos o hijos del fascismo" ni tampoco aclarando que no coincide "en nada con el PSOE y en muy poquito con IU".