El turismo LGTBI es una tipología de turismo que se implantó hace unos años y que mucha gente percibe innecesario o de más. Pero si le preguntas a una persona del colectivo LGTBI te dirá que esta modalidad turística es de gran utilidad o una manera de sentirse más seguros realizando las mismas actividades que desarrollan las personas heterosexuales.

¿Acaso los gais y las lesbianas visitan los monumentos, duermen o comen de una manera distinta? En mi opinión, la sociedad tiene una percepción o unos estereotipos que deberíamos conseguir eliminar, y es que no por tener una preferencia sexual eres más o menos que otra persona.

Si la sociedad tuviera una mentalidad más abierta, esta modalidad turística sería del todo innecesaria, aunque se podría implementar de igual modo. Pero, en la actualidad, es una nueva forma de que el colectivo LGTBI pueda disfrutar de una manera más segura de una práctica de carácter habitual, que cualquier persona debería tener la posibilidad de desarrollar sin tener ningún miedo o preocupación que venga motivada por su sexualidad.

El turismo es de todos y todas y no tiene que ser un límite para nadie..

sociedad

Potencial

Luis Cabaneiro Santomé

Lugo

Este mundo está repleto de potenciales, potencial económico, deportivo, financiero, bursátil, y el que más potenciales acumula se convierte en potencia mundial; de estas hay muchas de boquilla pero solo dos por dererecho y por revés, hablamos de la americana, de toda la vida fanfarrona y tramullera, pero una potencia de manual, en toda regla. Han puesto de líder a uno de New York, si señor, todo un americano de New York al que un líder menos líder y menos potencial le comentó un día : «En tu conciencia, Trump, lo llevarás», este no se inmutó ante bravuconas palabras : «De siempre los americanos lo llevamos en la riñonera, Colt en la derecha, y por si queda alguna duda de la mas grande, Smith and Wesson en el Cadillac, y por vacilar, el muro, 5 metros más de alto tendrá».

Antes, acudían en ayuda del amigo en caso de conflicto, pero ya no, matar sale caro amigo y si es en ultramar mucho mas, primero América y quizás después lo demás.

Otra potencia por derecho es Rusia, a cuyos mandos va Putin, hombre hierático que de ahí ya nadie lo moverá, porque los rusos lo miran y no saben qué pensar, ¿estará tranquilo?, ¿es el momento de cambiar? pero ¿y si está cabreado?, Siberia esta ahí,¿porqué lo voy a molestar? Entre uno y otro se reparten el liderazgo mundial, últimamente han puesto entre ellos mas distancia ya que parecía que existía compadreo y eso creaba dudas de poder.

Europa es menos potencia, muchos líderes pero quien manda es una dama, alemana. Inglaterra se cansó y se retira pues dice que encima que no manda nada a Gibraltar le quieren robar, esos españoles, de tanto sol y de tanto vaguear, traman quitarnos lo que tanto, tanto, nos costó ganar.

Suman potenciales variados, tienen a Nadal, Alonso, Indurain..., pero claro, eso en España, y como los otros poco suman entonces no llegamos a superpotencia mundial. Antes, cuando la armábamos, venía América en nuestra ayuda pero ahora dijo Trump, el de New York, que si la armamos él ya no cruza el charco, que en vez de mandar cohetes a la luna los mandemos fabricar, pero de los que en vez de enviar gente a la luna, manda a su familia a rezar. En fin, hay mas, queda China, estos participan ya en todas las potencias y en todos los potenciales, están por todo el mundo, incluso el líder potencial italiano que no respeta nada al extranjero, dice que un día nos comerán, pero lo seguro es que EEUU seguirá siendo para siempre el mejor, pues ellos crearon la Coca Cola y el mundo entero piensa y piensa cuál será su secreto; ellos están tranquilos pues saben que el secreto está en que la de ellos lleva el secreto y la de los demás no lleva nada.