Quiero dejar constancia una vez más de la extraordinaria labor que a través de Afal, la asociación que atiende a los familiares de enfermos que tienen que desplazarse fuera de Extremadura y los instala en pisos que la Junta tiene para este fin, está haciendo por todos los extremeños, sean socios o no. Y a esos que precisamente no lo son, va dirigida mi pequeña queja, sin por ello querer ofender a nadie.

Por necesidad de llevar a mi hija a Madrid a diferentes hospitales, he podido comprobar una vez más como Angel y toda su familia están ahí para recogernos en las diferentes estaciones de donde procedemos (sea la hora que sea) trasladarnos a las viviendas que allí existen, por la mañana volvernos a llevar a cada uno al hospital que le digamos y así sucesivamente hasta terminar cada día a altas horas de la noche

Me pregunto que si no merece la pena hacerse socio. Estamos hablando de 6 euros al trimestre. Cuando supe que en Mérida solo somos 16 socios sentí tal vergüenza, que la próxima vez que vaya, y será en breve, tendré la sensación de estar mucho más en deuda con todos ellos.

Espero y confío que cambiemos de actitud, a pesar de saber que son una ONG financiada con dinero público de todos los extremeños. Por favor, si colaboramos todos, probablemente mejoren muchas cosas, cuesta mucho tener los pisos como los tienen y en el sitio en el que están ¿no os parece?

A ver quién de nosotros que haya estado en estos pisos puede decir que no llevo razón en lo que digo. También quiero decir que todos los usuarios, debemos de cuidarlos por lo que cuesta todo y por el bien de todos. Es increíble lo limpios que están (gracias a Rosa M. y su equipo de chicas), no falta un detalle en los pisos. Yo llevo18 años viajando a Madrid con mi hija Eva, a base de pensiones, etcétera. Cuando pudimos hacer uso de estos pisos, hace unos años, no me lo pensé y por ese dinero quién no se hace socio. Gracias de nuevo a Angel, a sus hijos Oscar y David, a su señora Rosa y a toda esa gente que hace posible la solución de nuestro problema.

Maribel Vaca Trejo **

Correo electrónico