Esta semana la Fundación Triángulo en colaboración con la Junta de Extremadura, ha presentado un novedoso sistema de atención telefónica (900 204 204) dirigida al asesoramiento para colectivos de gay, lesbianas, bisexuales y transexuales.

Muchas personas comienzan a sentirse atraídos por personas del mismo sexo o incluso no se sienten identificados con el cuerpo físico con el que nacieron. Aquí comienza la etapa más dura, ir asimilando poco a poco cómo eres , una etapa que en muchas ocasiones puede causar problemas en el individuo, por la sociedad con la que convive, sus padres, amigos, compañeros de clase o trabajo, sienten miedo a sus seres más cercanos, sienten muchas veces pánico a sus reacciones, y desconfían si ellos me aceptarán .

España es un país en que poco a poco la discriminación hacia estos sectores de población va disminuyendo, pero todavía falta la cultura de la calle. Una buena política social actúa de espejo en la sociedad, cuestiones que poco a poco se van solucionando ampliando derechos como la Ley de Matrimonios Homosexuales del gobierno de Zapatero, que permite contraer matrimonio entre personas del mismo sexo.

Todos conocemos a un amigo, a un familiar, a un compañero o conocido homosexual, bisexual o transexual, conocemos los problemas que se tienen en un principio, miedo a la sociedad que nos rodea, aquella sociedad que desde pequeñito te preguntan Hijo mío, ¿ya tienes novia? , pequeñas cosas que podemos cambiar, para que la homosexualidad, bisexualidad o transexualidad, pasen algún día a desaparecer del diccionario, y todos juntos seamos personas, que podamos amar de diferentes maneras sin sufrir por amar o ser amado .

David Santos Holguín **

Cáceres