El Ayuntamiento de Don Benito va a iniciar el expediente para el nombramiento de los misioneros y misioneras nacidos en la ciudad de Don Benito hijos predilectos de esta ciudad. La solicitud ha sido una iniciativa de todos los párrocos de la ciudad de Don Benito.

Los párrocos solicitantes han indicado que con motivo de la conmemoración del ciento cincuenta aniversario de la concesión del Título de Ciudad de Don Benito, sería una buena ocasión para hacer un reconocimiento público a algunos dombenitenses más destacados. Sugieren que esa distinción con la labor humanitaria y evangelizadora que llevan a cabo, y no pocas veces de forma heroica por nuestros misioneros y misioneras, son el mejor exponente de la entrega generosa y altruista a los cinco continentes y a veces a los lugares más recónditos del planeta, el buen nombre de la ciudad de Don Benito en donde han nacido, el buen nombre de Extremadura, su región, el buen nombre de España su nación y de su religión católica y de todos los españoles en general.

Me parece muy bien que los misioneros y misioneras nacidos en Don Benito sean nombrados hijos predilectos de la ciudad de Don Benito por sus muchos sacrificios y desvelos --aunque ellos no lo consideren así-- porque sirven a Dios y sirven a los demás necesitados del mundo allí a donde los mandan.

Julián Tapia Cabanillas **

Don Benito