Se suele decir que el que olvida su historia está obligado a escribirla de nuevo, hay quien olvida fácilmente, y desearían ahora que su pasado hubiera sido otro, pero esto es imposible de modificar, porque el pasado ya es historia realizada con o sin agrado, y es lo que cada uno debe asumir y acomodar al momento que se vive. Por ello la historia es una exposición sistemática de los acontecimientos, ya sean públicos y políticos relativos a los pueblos y afecten a sus instituciones, ciencias, artes o cualquiera de sus actividades.

Me viene todo esto a la memoria, a raíz de las versiones que se han venido dando acerca de los resultados de las elecciones alemanes y de sus consecuencias, buenas o malas para España, porque como "el gato escaldado del agua fría huye", y tenemos una experiencia de las actuaciones e incluso exigencias que Alemania en el último año ha venido realizando con respecto a España a través de la señora Merkel , y menos mal que se enfrentó al talante frio y prudente de un gallego, el Presidente Rajoy , porque de lo contrario España hoy no estaría igual. habría sufrido un rescate y sus consecuencias serían aún peores que las que estamos pasando.

Algunos medios públicos y políticos han destacado que lo que ocurre en Alemania tiene mucho que ver con el futuro, y con el presente de España. Angela Merkel representa, aproximadamente, los mismos valores sociológicos que el Partido Popular defiende en España y aunque haya un algo de verdad en ello, ni España es Alemania ni Mariano Rajoy es Angela Merkel y es bueno que así sea, pues cada uno tiene definido su ideal y su camino y tampoco el PP es la CDU alemana.

Los electores alemanes volvieron a depositar la confianza en una mujer que no ha dudado en reconocer que buena parte del milagro de Alemania, capaz de sortear la crisis que ahoga a otros socios europeos, se debe a la importancia de las reformas estructurales que aprobó su predecesor, el socialdemócrata Gerhard Schroeder . Pero ahora la mayoría de los alemanes se niegan a seguir ayudando a los griegos y compañía..., y han olvidado que Grecia ayudó, en parte, a Alemania tras la Segunda Guerra Mundial a salir del agujero. La gente enseguida olvida.

XEN EL AÑOx de 1953, Grecia y España perdonaron la deuda a Alemania, además de otros estados que perdonaron más del 60% de la deuda que el país teutón había acumulado durante las dos guerras mundiales (38.800) millones de marcos.

En agosto de 1953 el llamado "Acuerdo de Londres", redujo la deuda alemana en un 62,6% y determinó un calendario de pagos para los catorce mil quinientos (14.500) millones de marcos restantes. Esto no solo permitió que el país se recuperase rápidamente, sino que muy pronto lo situó a la cabeza del crecimiento económico del continente, dando pie a que en los años 60 muchos miles de españoles, entre otros muchos europeos, tuvieran que marchar a aquel país para sacarle las castañas del fuego, valga la expresión.

La finalización del pago de la deuda se consiguió hace solamente tres años, es decir el 3 de octubre de 2010, o sea que han tardado en pagar su deuda 57 años; como para que ahora nos quieran obligar a pagar la nuestra en solo cuatro días y medio. ¡Vamos!, que el asunto es como para presumir por parte de la señora Merkel a pesar de sus triunfos electorales

La historia tarde o temprano llama a la puerta y también ha de llamar a la puerta alemana y a la memoria de la señora Merkel.