+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DELITO MEDIOAMBIENTAL

Hogueras de San Juan

 

Miguel Fernández-Palacios Gordon
02/07/2019

Aunque esta crítica caiga en saco roto y me tilden de agorero, me aflige y no puedo silenciar. Hay muchas costumbres populares divertidas se han masificado, y eso está muy bien.

Tenemos el deber moral de buscar la felicidad y vivirla; pero no a cualquier precio.

Durante las fiestas de San Juan, miles de toneladas de leña, un sinfín de enseres que representan lo malo del año, cientos de kilos de pólvora y plásticos, arden por toda España.

Al CO2 que liberan las hogueras, hay que sumar el de los camiones que transportaron la madera, el de las motosierras, los árboles talados que ya no intercambiarán CO2 por oxígeno y la liberación de dioxinas y furanos –persistentes contaminantes altamente carcinógenos– a la atmósfera junto a pequeñas partículas sólidas que forman el humo y agravan el efecto invernadero.

Hay tradiciones que, por nuestro bien, sobre todo el de los que se quedarán aquí cuando nos vayamos, deberían cambiar. Seguro que hay formas más respetuosas con el planeta de divertirse.

 
 
1 Comentario
01

Por juan de la vera 14:28 - 02.07.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Mucho más tiempo van a quedar las mierdas radioactivas y no la inocente quema de San Juan. y no parecen preocupar mucho sus consecuencias que se disimulan, niegan y ocultan. Mucho más contaminación producen los autobuses urbanos y a nadie se le ocurre volver a los carros de caballos. Por favor Don Multiapellidos no nos haga reir con su pseudoecologismo de andar por casa.