Hace unos días una señora a las tres de la tarde le decía a unos albañiles: "cuidado con el horario tan raro que tienen, cuando la mayoría de la gente termina de trabajar, empiezan ustedes otra vez y encima con el calor que hace". Y yo digo lo mismo ¿es que estos trabajadores no pueden hacer jornada continua como otros colectivos y no tener que trabajar a pleno sol cuando más calor hace?

Para qué tanta campaña sobre los efectos del sol y la ola de calor, dónde están las autoridades sanitarias, y los sindicatos y los políticos que no se acuerdan de este colectivo.

Qué responsabilidad tienen los técnicos en prevención de riegos laborales si ocurre un accidente debido a las altas temperaturas que soportan durante horas los obreros de la construcción?

Es que tenía que estar prohibido trabajar a esas horas por nocivo, cosa que ya ocurre en otros países.

¿Por qué en las obras de los organismo oficiales ( Junta, diputaciones, ayuntamiento, etcétera, ) no obligan a las empresas a que tengan unos horarios decente?, dónde está la conciliación de la vida laboral y familiar de los trabajadores de la construcción si trabajan hasta las siete o las ocho de la tarde.

Llevamos casi treinta años de democracia y aquí todo sigue igual: después de las tres siguen trabajando los mimos.

Estoy seguro que si a las cigüeñas les molestara el sol ya habrían hecho algo para solucionarlo.

Brígida Rodríguez González **

Garrovillas