TGtracias a las posibilidades que las nuevas tecnologías nos ofrecen hemos tenido la oportunidad de visualizar y escuchar los contenidos del ya famoso video La otra tregua , un documento que --a mi modo de ver-- viene a corroborar el camino equivocado del PP --y a la vista está-- con respecto a su posicionamiento ante el proceso de paz iniciado por Rodríguez Zapatero y a su debilidad política, arrastrada desde la pérdida del poder en marzo de 2004.

Suele suceder que las preocupaciones cotidianas y la propia dinámica que cada cual tiene en su vida, le alejan de acontecimientos pasados hasta el punto de olvidar por completo manifestaciones y actuaciones políticas, que conviene recordar, y más cuando se trata de alcanzar el fin del terrorismo de ETA, que se ha convertido en un problema crónico en la última etapa de la historia de este país. A las cifras de visitas de la web y al interés despertado por el documento me remito --350.000 visitas en las primeras horas-- para poder afirmar que, además del morbo que pueda despertar, existe un deseo manifiesto de conocer la verdad, máxime cuando estamos hablando de una película real, cuyos personajes fueron cargos públicos, elegidos por los ciudadanos y ciudadanas, y que aún hoy siguen dando la cara, defendiendo posiciones y argumentos.

Realmente, nuestra amnesia nos hace poco reaccionarios ante situaciones de bloqueo y de trabas al proceso de paz como las provocadas por Rajoy y su equipo. La falsedad y la hipocresía en función de las conveniencias e intereses partidistas, así como la falta de coherencia y transparencia ante procesos validados y respaldados por todos, genera una profunda desconfianza. Primero la mentira del 11-M y ahora, la falta de estabilidad en los planteamientos ante el conflicto de ETA, evidencian la situación e imagen del PP ante el pueblo español y bien merece una sincera explicación pública. http://felipesanchezbarba.blogspot.com

*Técnico en Desarrollo Rural