Carta a la consejera de Medio Ambiente:

Transcurrido un año desde que el incendio del 6 de agosto de 2015 asolara Sierra de Gata, los afectados por esta tragedia seguimos sufriendo sus consecuencias.

La Plataforma Sierra de Gata en el aniversario del incendio ha salido a la calle para recoger el sentir y las opiniones de los vecinos de Acebo, el término más afectado por el mismo, como muestra de las inquietudes, preguntas y deseos de los habitantes de Sierra de Gata.

Esperamos que esta información sirva para hacer llegar la opinión ciudadana a la consejería y que al mismo tiempo las inquietudes y propuestas de los vecinos, le sirvan de inspiración para trabajar por este territorio y sus pobladores.

El riesgo de incendios sigue siendo nuestro presente y nuestro futuro y no queremos volver a vivir una tragedia como esta. Necesitamos que se trabaje por un futuro para y junto a las personas que habitamos en Sierra de Gata y que vivimos aquí porque creemos en la dignidad del trabajo en el campo y deseamos ver florecer nuestro entorno rural al mismo tiempo que los bosques que hemos perdido.

Por ello, la Plataforma Sierra de Gata, como movimiento ciudadano plural y representativo de la diversidad social de nuestra sierra, sigue ofreciéndose a colaborar con las instituciones en los eventos de participación ciudadana que su consejería proponga u organice para trabajar por el Desarrollo Rural de Sierra de Gata.