Con lo que está lloviendo tendremos agua para... poco, porque seguimos igual que hace tres años, sin ampliar nuestro querido pantano del Guadiloba y con lo de Portaje por hacer, que no acabo de entender el empeño que han puesto nuestros políticos en el trasvase desde ese embalse, que además de encontrarse lejos de nuestra ciudad nos va a salir económicamente carísimo a todos los cacereños y aledaños consumistas, ¡en fin...!

No tenemos soluciones adecuadas, solo cuando llegan los tiempos de sequía nos piden que ahorremos agua y cuando llueve demasiado nos pasamos las semanas abriendo compuertas para tirar ese bien tan preciado y que según el cambio climático en unos años tendremos mucha escasez. ¡Qué pena!

Quisiera proponer algo: cuando no tenemos agua el ayuntamiento nos amenaza con cobrar los recibos más caros, cosa de la cual no tenemos culpa alguna, pues ahora que parece que nos sobra que nos den un tiempo de gratuidad en vez de tirarla.

Piensen un poco en estas cosas que la ciudad necesita y no en hacer obras sobre obras, si quisieran el arreglo del Guadiloba podría formar parte del famoso PLAN E.

Estrella Fernández **

Cáceres