TRtamón Gómez de la Serna aportó aire vanguardista a una España bastante menos macilenta que la actual. Así que, aparte de sus greguerías, ideó personajes disparatados como aquel Gustavo el Incongruente que "nació inesperadamente a los seis meses de embarazo de su madre suspendiendo durante cinco minutos la ópera 'Los hugonotes' porque nació en pleno palco del teatro de la Opera".

El tal Gustavo me parece un aprendiz en el arte de la incongruencia al ladito de nuestros eximios padres de la patria. Pues algunos recientes acontecimientos, de no haber ocurrido en este real país de Las Batuecas, creeríamos más bien propios de un imaginario Reino de la Incongruencia. Ahí tienen ustedes al Parlamento catalán, suponemos que órgano legislativo como todos los parlamentos democráticos, a no ser que se considere a Montesquieu muerto, enterrado, obsoleto y excomulgado, que aprobó no hace mucho una declaración de soberanía suspendida recientemente por el TC. Por lo escuchado posteriormente a la señora De Gispert y a otros egregios líderes de la catalanidad, lo que diga el Tribunal se la refanfinfla, porque la declaración no tiene valor jurídico. Una no entiende entonces por qué los diputados catalanes se entretienen en trabajos impropios de la cámara a la que pertenecen, y cobran a fin de mes, cuando, si de lo que se trata es de expresar sentimientos, deberían aplicarse a cantar 'L' estaca' a varias voces y gratis a la puerta del Palau de la Musica.

No muy lejos de las cortes catalanas, se hallan las aragonesas, cuyos diputados acaban de decidir por ley que el catalán de la zona oriental de Aragón se libre de tan ominoso nombre y pase a denominarse lapao: "lengua aragonesa propia del área oriental" y el aragonés de la zona pirenaica, lapapyp: "lengua aragonesa propia del área pirenaica y prepirenaica". Si Maduro decidiera que el español de Venezuela se llama Lapec, o sea "lengua americana propia de la España colonialista" se consideraría un disparate bananero. Aquí hasta Soraya , la lista, defiende el invento. ¡Qué decepción!