+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Ineptos y prescindibles interinos

 

12/05/2012

Mi opinión no puede ser muy objetiva ya que, debido a los recortes, el año que viene me voy al paro (¿os imagináis perdiendo vuestro puesto de trabajo?) y, claro, uno se cabrea cuando le quitan la vacante de interinidad que ha conseguido tras, además de los muchos años de formación, aprobar dos oposiciones. El razonamiento de que ha habido alumnos que han progresado con éxito en el pasado en clases numerosas no vale. Doy un ejemplo, que no una comparación: Hubo personas que tras pasar por campos de concentración salieron más fuertes y seguras. ¿Eso significa que los campos de concentración eran buenos? Lo de que da igual que el profesor sea especialista tampoco vale. Para trabajar de profesor de matemáticas, el químico ha tenido que exponer una programación de matemáticas ante un tribunal, desarrollarles unidades didácticas, escribir sobre un tema matemático... O sea que al final sí se ha hecho especialista en matemáticas. Es verdad que los resultados del sistema educativo no son buenos, pero colapsando las clases, cabreando a los profesores con menos sueldo y mucho más trabajo, poniendo al de música a dar mates... la cosa va a empeorar bastante. Conmigo ya están logrando que cada día vaya con menos ilusión al instituto. Sólo nos podría salvar de la tragedia una huelga indefinida o una de tizas caídas. Y que los funcionarios de carrera no se acomoden creyéndose intocables porque ellos son los siguientes en la lista y, por lo pronto, algunos ya van a ser desplazados. Rubalcaba logró echar a la gente encima de los controladores para desviar la atención, ahora Espe y compañía han logrado demonizar a los profesores, esos vagos. Os están manipulando, queridos amigos. Y al final los que van a perder más con todo esto son los de siempre, los alumnos. En fin, pero, como digo, mi opinión no es nada objetiva porque al año que viene... a coger aceitunas.

José M Méndez Méndez **

Azuaga

Profesor de Matemáticas. IES Bembézar. Azuaga.

   
5 Comentarios
05

Por Historiadora 12:03 - 12.05.2012

Te entiendo perfectamente, porque estoy en tu misma situación, tras licenciarme en Historia me puse a preparar las oposiciones y tras mucho esfuerzo, me empezaron a llamar para hacer sustituciones, al año siguiente llegó mi vacante, con 28 años. Todos mis amigos, la mayoria sin estudios, ya tenían su vivienda y su coche pagado mientras yo me dejaba los cuernos en los malditos apuntes de las oposiciones, las unodades y la programación. Ahora resulta que yo, que he dedicado mi vida a lograr un trabajo que me llena, ya que soy profesora por vocación, resulta que el año que viene me veo en el paro. pero como ya dijeron, "la única lucha que se pierde es la que se abandona". Todos a la Huelga el 22 de Mayo!!!

04

Por Karibia 10:55 - 12.05.2012

D. Antonio: Su casuística, impecable.La proclama al 22/mayo, del siglo XIX.Hemos de poner el reloj en hora.

03

Por ACUIFERO 10:23 - 12.05.2012

Lo siento por Vd. y por lo que como Vd se verán afectados. Sobre todo cuando se recorta en educación, sanidad, infraestructuras y otras "minucias" y se entregan cantidades masivas de dinero a unos bancos defraudadores para que les pagan indemnizaciones millonarias a unos vividores. De veras que siento su próxima situación y le deseo mucha suerte y a ver si se arregla. En cuanto a lo de coger aceitunas, ya veremos. Estos lumbreras se están cargando también la agricultura.

02

Por Antonio 10:17 - 12.05.2012

Primero se llevaron a los interinos, pero como yo ya no era interino, había sacado unas oposiciones y era funcionario de carrera no me importó. Después, acabaron con el programa de diversificación, pero como a mi no me afectaba no me importó. Luego, acabaron con el Bachillerato de Letras, pero como Yo era de Ciencias no me importó. A continuación, subieron el número de alumnos por clase, pero como... Yo era el número uno no me importó. Después recortaron en las sustituciones, y había veces que no ponían a un profesor en todo un mes, pero como Yo no tenía hijos en la Secundaría, tampoco me importó. Al instante recortarón las becas y subieron las tasas universitarias, pero como yo me había licenciado hace años y tampoco tenía hijos universitarios, tampoco me importó. Lo siguiente fue la desparición de la Escuela rural, los IESO e incluso algún insttuto de pueblo, pero como Yo estaba en la capital tampoco me importó. Seguíamos con más del 50% de nuestros jóvenes sin empleo o preparando las maletas de la emigración, pero como Yo ya era mayor y me quedaban un par de años para jubilarme todo esto tampoco me importó. Reubicaron a funcionarios de carrera que tenían la vida resuelta desde décadas, pero a mi me restaban unos meses para jubilarme., tampoco me importó..Cuando llegó mi hora de jubilación, tras haber trabajado varias décadas, no me pude jubilar porque no había pensiones. Entonces, y sólo entonces, me dí cuenta de que ahora vienen a por mí, pero ya era demasiado tarde. ¡¡¡22 DE MAYO TODOS A LA HUELGA!!!

01

Por karibia 9:29 - 12.05.2012

Sr.Méndez: Lamento sus perpectivas de futuro. Ud. puede ser objetivo, sus conocimentos de cálculo,estadística y probabilidad le hacen merecedor de ello. La "mina" de puestos en la administracion está agotada.Le deseo lo mejor.