+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

La curiosa impertinente

Intuición y negacionismo

 

CARMEN Martínez- Fortún
27/11/2019

Oí a Abascal en el programa de Motos que en su partido tenían la intuición de que los inmigrantes delinquían mucho, y así, con el riguroso argumento de la intuición, exigen penas y expulsiones y rechazo, aprovechando el desasosiego de la gente ante las agresiones, el paro, el desamparo de los menores y los excluidos, en razón de su distinta raza, religión o procedencia. No vienen huyendo de unos países donde los matan. Vienen ellos a hacer el mal. Y hay que impedirlo.

Intuye una que también por intuición defendió después el numerito que su compañero Ortega Smith había montado con una pancarta en el fallido homenaje a una nueva mujer asesinada, porque ya había otra pancarta, porque no le gusta el color morado de aquella, porque la Ley contra la violencia de género ha fracasado y porque la dictadura progreblablablablablablabla. Le acusaba Motos de falta de empatía ante el dolor y respondía el jefe de Vox muy sonriente que no era eso, pero que están en contra de la ley por diversos motivos que no llegó a detallar, aunque sí dijo algo como que fomenta el odio entre sexos y criminaliza de antemano al hombre. Una intuye que él tiene la intuición de que semejantes afirmaciones le reportan votos.

Anteayer el diputado de Vox en Madrid volvió a liarla parda en el Ayuntamiento, como otros colegas suyos en Granada, Elche y otros lugares, boicoteando una declaración institucional contra la violencia machista, con un discurso en que cargaba contra los negacionistas, que una no intuye qué puede significar esa palabra, aunque alcanzó el político a nombrar a una lesbiana que mató a su pareja. Es fácil intuir que en Vox no gustan las lesbianas.

En plan negacionista, negó luego una sola mirada de compasión o de escucha a la mujer que según él colocaron allí para que le chillara y que él afirma, no intuye, que es una buena prueba de esas feministas subvencionadas. Así también le negó la condición de víctima condenada de por vida en una silla de ruedas por defender a su hermana. La mujer además es musulmana. Intuya usted, querido lector, lo que le parezca.

*Profesora.

 
 
1 Comentario
01

Por vistacorta 8:53 - 27.11.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Lo que diga VOX, es para su clientela. Si se miran las estadísticas encontrara que de los emigrantes el 1% ha cometido delitos, esto contando los de guante blanco, también es verdad que la gran mayoría de ellos son reincidentes y por muchas veces, sobre la violencia de genero, con diez años sobrepasamos las personas muertas a los cuarenta años de muertos por ETA.