El nuevo presidente de la Diputación Provincial de Cáceres lleva a sus espaldas una larga trayectoria política. Doce años como alcalde de su localidad, Casar de Cáceres, y 24 como edil le han valido para conocer bien los entresijos del poder municipal.

Juan Andrés Tovar (12-8-55) es un político de vaqueros y camisa blanca, al que le gusta palpar la calle, conocer de primera mano los problemas de los ciudadanos, claro en sus ideas y tenaz frente a los objetivos. El nuevo presidente de la diputación cacereña piensa que el mejor despacho está a pie de calle, idealista, ideólogo y comprometido con el pensamiento socialista.

Le gusta conocer las reglas del juego político, pero las lleva a su lado más práctico. Fiel a su Virgen del Prado, Juan Andrés Tovar está satisfecho de volver a una institución para la que trabajó durante ocho años al frente del área de Personal. Como en todas sus ´aventuras´ políticas, confía en obtener los mejores resultados y promete medir a todos por el mismo rasero y, para muestra, sus permanentes logros en las urnas.

Un antiguo colaborador del nuevo presidente de la diputación le calificaba en su día de todoterreno , puesto que sabía moverse bien en las movilizaciones ciudadanas y en los despachos, que cambiaba de indumentaria pero no de talante, que frente a cada compromiso respondía con responsabilidad, su principal faceta.