En su primer gran proyecto de envergadura desde una parcela técnica, el joven entrenador Javier Pereira (Badajoz, 13-05-66) cumplió con el proverbio latino, pues llegó a Don Benito, vio y venció. Y lo hizo a lo grande y sin medias tintas. Obtuvo el campeonato de Tercera y despejó de un plumazo los fantasmas del pasado con una goleada histórica en el partido clave ante el Granada 74, que catapultó a los calabazones a la categoría de bronce del fútbol español. A Pereira le costó entrar en el corazón de la exigente afición rojiblanca, sin embargo el trabajo callado y honrado fue aval suficiente para ganarse el cariño de la hinchada, que el domingo le sacó a hombros del vestuario.

Como jugador fue "delantero asistente" en el Salesianos, Badajoz, Montijo, Díter Zafra, Puebla Patria, Sanvicenteño y Guadiana, y como entrenador se curtió en las categorías inferiores del Badajoz. No esconde sus preferencias por el "fútbol rápido y vertical" , al tiempo que aboga por "equipos ordenados, por encima de las individualidades , al estilo Benítez o Caparrós , a los que admira.

Aunque todo indica que continuará en Don Benito, ya advierte de sus intenciones: "No quiero competir con un tirachinas, mientras que otros tienen una ametralladora" . Pereira dixit .

FRAN HORRILLO