Trabajador incansable, político a pie de calle y siempre abierto a sugerencias y peticiones ciudadanas, José Joaquín Rumbo de la Montaña (Cáceres, 28-6-1951) es, desde 1995, un indiscutible incondicional del equipo de gobierno de José María Saponi. Y no es para menos. A Rumbo no hay nada que reprocharle, al menos en cuanto a su capacidad de entrega se refiere, a su laboriosidad y a su dedicación permanente en las tareas municipales.

La decisión de que este concejal cambiase sus tareas en el área de Participación Ciudadana por Obras e Infraestructuras fue uno de los grandes aciertos del Partido Popular. Y es que Joaquín Rumbo ha posibilitado, merced a su empeño, importantes obras de infraestructura y de mejora de la ciudad para prepararla de forma adecuada a las exigencias de los nuevos tiempos.

Rumbo ha pasado a ocupar el primer plano de la actualidad cacereña después que el pasado viernes el alcalde anunciase un ambicioso plan de obras que modernizará los espacios urbanos de Cáceres a lo largo de este año.

Nacido en la calle Nidos, a un paso de la plaza Mayor, Rumbo --maestro y funcionario desde 1976, casado y padre de tres hijos-- inició su andadura política en la extinta Acción Ciudadana Liberal, en plena transición democrática. Conocedor de Cáceres, todoterreno municipal, éste puede ser, sin duda, su gran año.