Salmantino de 32 años. Todo un entusiasta del baloncesto y así le delatan sus hechos. En su currículum no lo pone, pero se le podría calificar de aventurero, a tenor de su última andanza . Ninguna persona sin ciertas inquietudes hubiera cogido un avión y se hubiera ido a Jordania, a entrenar a un club de este país asiático, con lo que ello supone.

Y es que Jorge Méndez , nuevo entrenador del Femenino Cacereño de baloncesto, es aparentemente todo un lujo para el proyecto del club de basket de la Liga Femenina 2. Y no por la vida que haya podido tener en Jordania, donde casi era tratado como un marajá, al menos en su sueldo. "En dos meses, habré ganado lo que ganaré en Cáceres en un año", decía el mes pasado, cuando aún no había terminado su compromiso en Asia, y valorando la calidad de vida que le dará la ciudad extremeña. Exotismos aparte, a este joven su historial le avala por un simple detalle: fue subcampeón de la máxima división del baloncesto nacional con el Perfumerías Avenida, equipo de su ciudad natal.

Con Jorge Méndez se inicia una nueva etapa en uno de los dos clubs extremeños de la segunda categoría, junto al Armijo pacense. El técnico espera dar juego, y mucho. Ahí estará él y el club, una entidad que vuelve a ilusionarse con el futuro.

JOSE MARIA ORTIZ