La marcha de Carlos Rovira a la Subdelegación del Gobierno de Cáceres en 1995 abrió las puertas para que el abogado cacereño José Antonio Villa entrara a formar parte del equipo de confianza del actual alcalde, José María Saponi. Desde entonces ha ocupado las concejalías de Consumo y Sanidad, Tráfico, Policía Local y Movilidad Urbana, desde donde ha dado forma a los retos en su día enmarcados en el programa municipal del PP. José Antonio Villa ha sido el artífice de la reordenación del tráfico más importante que se ha dado en la ciudad en los últimos veinte años, de la que no se ha escapado la parte antigua, con un complejo sistema de regulación en las entradas y salidas.

A lo largo de su mandato se desarrolló una ofensiva contra los establecimiento hosteleros que incumplían el horario legal de cierre. Su actitud dialogante ha sido suficiente para ganarse la confianza de muchos representantes vecinales, quienes destacan de él su empeño por llegar siempre a puntos de encuentro que beneficien a todas las partes.

Del mismo modo, su talante abierto y espíritu negociador, sus principales cartas de presentación, le han valido para obtener el respaldo de las bases del partido en Cáceres; como muestra, fue el militante del PP más votado en las últimas elecciones internas registradas en la capital cacereña, un logro que sólo está al alcance de unos pocos.