Pocos deportistas extremeños han logrado tantas victorias como las que ha conseguido el cacereño Juan Solano (Campolugar, 1959), quien atesora en sus vitrinas importantes trofeos conseguidos en torneos nacionales e internacionales. Este acumula ya 22 medallas tras las últimas logradas en los pasados juegos europeos de diálisis y trasplante, celebrados en Eslovenia.

1995 marcó un antes y un después en su vida. Ese año recibió un trasplante de riñón de una persona anónima a la que no olvida dedicar cada uno de sus triunfos. Juan Solano , que trabaja en el Sepei cacereño, fue recibido esta semana por el presidente de la Diputación Provincial, Juan Andrés Tovar , quien puso de relieve el afán de superación del que ha hecho gala siempre este deportista.

Juan Solano ha demostrado su valía como deportista y siempre anima a los trasplantados a llevar una vida normal y a marcarse metas, por muy difíciles que éstas parezcan. Hombre de gran tesón, entrena a diario y prepara a conciencia cualquier competición a la que es llamado. Tenis, salto de longitud, relevos, lanzamiento de bola... son algunas de las modalidades que le han reportado mayores éxitos.

Ahora Solano ya piensa en los mundiales que se celebrarán en el 2005 en Canadá y promete nuevos éxitos. Voluntad no le va a faltar.

A. BAEZ