Quieren retrasar la edad de jubilación, dicen que cada vez los españoles somos más longevos pero nos reproducimos menos, y eso está muy mal, no producimos currantes y claro disfrutamos demasiado tiempo de cobrar sin trabajar (estaba previsto que muriéramos más rápido, somos unos inconscientes vaciar las arcas de la Seguridad Social de esta manera en qué estaríamos pensando). Quieren reformar las pensiones de viudedad, no para mejorar la situación de la mayoría de las viudas que quedan con un reducido poder adquisitivo, sino para que en ciertos casos sea solo un cobro temporal o una pequeña paga única.

Pero qué les hemos hecho los españoles a este Gobierno para que nos quieran tan poquito, dónde está ese montón de asesores con altísimos sueldos que no asesoran o no lo hacen bien, para esto más valía que no estuvieran, así se ahorrarían bastante dinero.

Por qué no piensan en eliminar las rémoras que hay en la Seguridad Social, que no cotiza, no han cotizado nunca y disfrutan de esta más y con más exigencias que los que damos el callo todos los días, esperemos que mediten, piensen y hagan su trabajo mucho mejor. Los españoles nos lo merecemos.

Ana Gastón Sánchez **

Correo electrónico