Si usted estaba triste por la finalización de Juego de tronos, no languidezca, todavía quedan los capítulos de nuestra serie política, que le pondrán los pelos de punta en el otro Juego de tronos aunque para muchos sea más de tronas o de poltronas, según el caso, y no se crean tan alejado de la famosa serie de HBO.

Esta temporada de nuestro culebrón político, que ya tuvo su episodio piloto, se emite en el canal público y se estrenó el pasado 28 de abril. Por si fuera poco otra serie autonómica muy parecida pero con menos presupuesto, a excepción de TV3 o ETB, se estrenará a partir del 26 de mayo. Como en los siete reinos, que aquí serán diecisiete más Ceuta y Melilla, también esta tendrá sus alianzas, de momento con acento andaluz, traiciones con acento castizo, apuñalamientos si pueden o podemos, salvajes, en paralelismo a la serie, y sin ningún tipo de connotación peyorativo, con acento asturiano y algún rufián con acento que rima. Incluso también aparecerán reos, huidos o algún rey en el exilio, que no deja de entrar y salir de las mazmorras, esperando a ver quién se sienta en el todopoderoso trono, para salir y poder reclamar las tierras que pertenecieron, según una bruja roja, a sus antepasados, como ocurriera con la reina en el norte.

Lo que no habrá será sangre, o eso esperamos, pero seguro habrá algún muerto, los campos de batallas serán hemiciclos, tampoco hay dragones pero se sustituirán por falcon, caballos, lo que se dice caballos con jinetes, sí que aparecen, y por parecer, hay hasta cadáveres que vuelven a la vida, los famosos «caminantes blancos», aunque unos tengan el cabello blanco, otros oscuro y alguno hasta poco pelo.

Cómo no encontrar paralelismos obvios entre personajes de la finalizada Juego de tronos y el reciente Juego de tronas. Hasta el mismo Pablo Iglesias en un tweet comparó a Echenique con Bran, el tullido, a Iván Redondo con la mano del rey y a Cataluña con la reina en el norte.

Imagino que Pablo Iglesias no ha querido hacer alusiones al guapito MataReyes, o chistes con el señor de Aguasnegras.

Esto no ha hecho más que empezar, así que agárrense a sus butacas y recemos para que al final de la serie, no tengamos que agarrarnos al bolsillo.