Escritor

Vamos a copiar unas declaraciones de distintos líderes, y ustedes en sus casas o en la oficina ponen al lado el nombre del declarante:

1.-"No debemos pensar que la fuerza militar es suficiente para combatir el terrorismo".

2.-"El terror amenaza los fundamentos de la civilización. Para combatirlo necesitamos mayor seguridad, más democracia y más diálogo entre culturas, mayor protección del medio ambiente y una reducción de la pobreza en el mundo".

3.-"No hablemos de las causas, sino del caldo de cultivo en que nace y crece el terrorismo".

4.-"Los gobiernos de todo el mundo deben dejar de utilizar el terrorismo como arma política".

5.-"Nuestro mundo está marcado por un foso entre ricos y pobres y esto es lo que tenemos que solucionar".

6.-"La relación entre pobreza y terrorismo es una cuestión marginal. Los terroristas vienen de familias de clase media o alta".

7.-"Los terroristas son criminales que deben pagar sus crímenes. Eso no implica que ignoremos los factores que contribuyen a la implantación de ese odio".

8.-"No podemos prescindir de la ONU. Si no nos satisface reformémosla".

9.-"La ocupación extranjera y la supresión del derecho de autodeterminación de los pueblos (Palestina, Caxemira, etcétera) es una causa directa para los atentados suicidas y los actos terroristas consecuencia de los sentimientos de desesperación".

Estas frases han sido dichas, y esto es lo que tienen que descubrir nuestros lectores, por Perves Musharraf, Lula de Silva, Jean Chretien (Canadá), Kjell Magne (Noruega), Jacque Chirac, Hamid Karzal (Afganistán), José María Aznar, Durán Barroso, Kofi Annan.

Quien acierte se podrá beber a nuestra salud una botella del vino centenario que el PERIODICO nos ha regalado a todos.