TLta Justicia es igual para todos nos dijo su padre en discurso navideño de 2011. Más vale tarde que nunca decía la ciudadanía cuando se supo que había sido imputada el pasado 3 de abril por auto del juez José Castro . Los indicios que le hacían dudar que la infanta Cristina desconociera la aplicación que su esposo diera a su mención como vocal de la Junta Directiva de la Asociación Instituto Nóos y en la mercantil Aizoon SL habrían sido despejados el próximo 20 de mayo, caso de haber comparecido. Pero no habrá tal declaración por resolución de 7 de mayo de la Audiencia Provincial de Palma, con dos votos a favor y uno en contra, que suspende dicha imputación, de momento, respecto del posible delito contra la hacienda pública y/o blanqueo de capitales, y condiciona la misma a las aclaraciones que pueda solicitar el juez tras dar audiencia a las partes.

Las dudas no fueron despejadas pero la resolución recoge que la presencia de la infanta en Nóos fue "un mero acompañamiento impune". Además, subraya que aunque la infanta supiera que el Instituto Nóos estaba firmando contratos de colaboración con la administración de los que obtenía beneficios económicos, es dudoso que estas contrataciones tuvieran que haber sido adjudicadas a través de un concurso público. Luego "no tenía por qué sospechar... que fueran contrarios a la legalidad administrativa... y mucho menos tenía que saber que a través de ellos su marido y su socio pretendían defraudar a la administración...", concluyen. Mientras, el voto particular destaca datos por los que difícilmente Urdangarín pudiera actuar sin conocimiento de su esposa porque la negociación de los convenios relativos al 'Illes Balears Forum' tuvo lugar en el Palacio de Marivent de Palma y los correspondientes a los 'Valencia Summit' en el Palacio de la Zarzuela.

Al ministro de Asunto Exteriores, José Manuel García-Margallo , le pareció una magnífica noticia la decisión de levantar la imputación porque "es una Infanta de España", pero en la calle se ha pasado de Justicia tarde a trato de favor de la Justicia. Puede ser preocupante que crezca el descrédito y la desconfianza en la institución de la monarquía pero es peor que lo haga la percepción de Justicia desigual.