+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL CASO DE ANA BOTELLA

¿Justicia?

 

Miguel Fernández-Palacio Gordon
26/07/2019

Revocando una sentencia rotundamente condenatoria, Ana Botella, exalcaldesa de Madrid por el Partido Popular, y siete secuaces, han sido absueltos de tener que pagar 22 millones al ayuntamiento por un peculiar Tribunal de Cuentas –en el que dos de sus tres miembros son afines al PP– por la venta, mediante un procedimiento ilegal, de vivienda pública en medio de una profunda crisis --cuando era más necesaria– a un fondo especulador extranjero y a un «precio inferior al mínimo posible», impidiendo la compra a sus inquilinos que fueron despiadadamente expulsados de sus casas por la implacable maquinaria capitalista. Botella, además de mentir garantizándoles que no habría ningún cambio excepto el de propietario, los arrojó a los pies de los caballos.

Y Almeida, nuevo alcalde madrileño del PP, decide no recurrir esta lacerante y arbitraria expulsión de sus vecinos que además supuso un enorme quebranto a las arcas municipales.

Si el Supremo no repara semejante abuso, la justicia quedará muy dañada.

 
 
1 Comentario
01

Por Donjo 11:37 - 26.07.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Es muy difícil que la justicia española pierda más prestigio a pesar de tener jueces muy valiosos y ecuánimes. Pero hay otros... Ahí está el Señor Lesmes repartiendo cartas, por ejemplo. Recuerdo aquel chiste en el que el ministro de Marina de Andorra respondió a las risas de los ministros franquistas españoles: "De qué se ríen? Acaso no tienen ustedes un ministro de Justicia?"