Hay que seguir recordando a nuestro políticos que Extremadura se queda sin vuelos a partir del 10 de enero. Si lo dejamos en la memoria de olvidadizos gestores pasarán meses y meses sin que recuperemos el valioso transporte que nos comunica con el exterior. Alrededor de 4 millones es lo que pide Air Nostrum. Claro que es una cantidad respetable, claro que se aprovechan de la situación, pero ya los pillaremos , paguemos ahora que nos es tan imprescindible como el oxígeno y tal vez más adelante seamos nosotros los que pongamos las condiciones y recuperemos ese dinero.

Alrededor de 20 puestos de trabajo directos que se terminan, ni se sabe los indirectos, taxistas, alquileres de vehículos, mantenimiento, suministros, etcétera, sin olvidar algo que todos desconocemos y puede darnos una desagradable sorpresa: ¿cuántos ejecutivos, directivos, ingenieros, médicos y un largísimo etcétera de profesionales que antes venían a Extremadura para conducir una empresa o para dar solución a un problema, seguirán viniendo aunque pasen 3 días de viaje incómodo para ir, volver y resolver? ¿Y aunque decidieran seguir viniendo, cuántas horas de trabajo van a tener que facturar a nuestra comunidad?

Lo miremos por donde lo miremos hemos de tragar y, posiblemente con Air Nostrum porque es la única compañía que tiene aviones de 52 plazas y más o menos los puede rentabilizar. Que no nos pase nada si es Ryanair la escogida, porque recordemos que todos los embarques deben ser por internet, si no lo son nos cuestan 20 euros más. Y ojo con los kilos de equipaje, si no también son 20 euros más, y así suma y sigue.

Enrique López **

Talavera la Real