XExl hecho deleznable de que algún desalmado atente contra la vida privada de las personas, desde un punto de vista ético, moral e incluso estético, no puede ser aprovechado para atacar al adversario político, intentando sacar del pozo tan pestilentes réditos electorales.

Angel Calle, el de las buenas palabras lo hacía ayer, sin pudor alguno, situándose voluntariamente en la esfera de los beneficiados de tan grave atentado a la dignidad de las personas. Parece que no ha sido capaz de digerir el fracaso de su alternativa y, cuando surge la oportunidad, le traiciona el subconsciente y aflora el oportunismo barato que lleva dentro.

Está bien, y es comprensible, que alguien como Angel Calle se empecine en lograr la Alcaldía de Mérida porque, además de un honor, es un cargo de primera fila en la política extremeña. Es justificable que para lograr su imposible ambición caiga en la desvergüenza de la contradicción permanente y pase de una opción política a otra. Podemos entender que salte a la palestra en plan chico bueno para mostrar, cínicamente, una falsa solidaridad, pero es inadmisible que salte a la tribuna pública para, al socaire de actos tan reprobables, ponernos en la diana de todos sus inofensivos dardos. ¿Qué tienen que ver los hechos con nosotros y con nuestra gestión política? ¡Se te ve el plumero, Angel Calle ! El buen chico sale un día para hacer un canto demagógico y dejar constancia de que él es una persona de moral intachable, arremetiendo contra el atentado y solidarizándose públicamente, ¡incluso con una concejala del Partido Popular!, ¡qué equilibrio, qué moderación y qué nobleza la de Angel Calle !

Pero el muy noble portavoz socialista considera que aún puede rentabilizar un poco más el dolor ajeno y al día siguiente se despacha con una tribuna en EL PERIODICO en la que aprovecha desvergonzadamente lo ocurrido. Hablemos claro: Angel Calle se está aprovechando de los delitos que se están cometiendo contra una concejala del PP y otras personas a través de internet. Llueve sobre mojado: en la página web angelcalleterra.com hace unos meses se nos vilipendió gravemente.

No es verdad que Calle se solidarice con nosotros en estas tramas delictivas, más bien lo contrario, se instala al lado y en defensa de los delincuentes. Sus lágrimas de cocodrilo son palmarias al justificar lo injustificable; dice "al menos dos responsables municipales parecen haber probado el gusto de su amarga medicina" ¿Qué quiere decir don Angel ? ¿No está demostrando sus verdaderos sentimientos? ¿No está incitando a sus forofos a que sigan por ese camino delictivo, porque --según él-- nosotros hemos hecho cosas parecidas? Claro como el agua. Vuelve a justificar el ataque a la concejala del PP al decir "medios de comunicación al servicio de Acedo se han dedicado a la difamación más grosera..." O sea que, como Telemérida habla habitualmente bien del Gobierno local (por otra parte lógico, por algo hemos ganado tres veces seguidas mientras Calle ha perdido las siete que se ha presentado) intenta de nuevo incitar y justificar a los delincuentes. No olvidemos que la concejala calumniada es la esposa de uno de los responsables de Telemérida y la otra señora que sale en las fotos colabora igualmente con la televisión local. Vuelve a estar claro como el agua.

En definitiva, Angel Calle se ha situado, él solito, en el balcón de los beneficiarios o de los que no tienen inconveniente en sacar beneficios de este --repito-- deleznable asunto.

El colmo es cuando, sin venir a cuento, asegura: "Mérida necesita un cambio" y que el PP gobierna en Mérida gracias al que fue portavoz de su actual partido Manuel Romera. ¿Se dan cuenta? Angel Calle se alegra, potencia, disfruta y se aprovecha del ataque personal a la concejala del PP. ¿Y este señor quiere ser alcalde de la capital extremeña? ¿Estos son sus democráticos medios ? El es el incendiario, que no venga ahora ofreciendo la manguera. Mérida --ni nosotros-- cree en Angel Calle, por algo ha sido ya rechazado en siete ocasiones. Sus métodos ya los utilizó en el grupo de concejales de IU hasta su conocida destrucción.

*Portavoz del Gobierno Municipalde Mérida