URBANISMO Practicar deporte

antonio González López. Cáceres

Soy un ciudadano de Cáceres decepcionado con la política que lleva nuestro ayuntamiento sobre el deporte amateur. El consistorio está haciendo cada día más dejación con las pistas de fútbol sala y baloncesto de muchos barrios. Entiendo que el consistorio defienda el deporte de élite y que financie buena parte de los presupuestos de los equipos de la ciudad, sin embargo me decepciona ver cómo cada día los jóvenes (y no tan jóvenes) tienen menos facilidades para la práctica de sus deportes favoritos.

Sirva un ejemplo: las pistas de La Madrila (junto al colegio Nazaret) han sufrido esta dejación durante mucho tiempo. Los aros de las canastas durante muchos meses han estado sin poderse usar. Pero lo más importante es que hace ya varias semanas, se fundieron los focos que iluminan las pistas. Y una de dos: o te arriesgas a sufrir una grave lesión por la falta de luz o desistes de jugar. ¿Qué ocurre entonces con el deporte en esta ciudad? Entiendo que muchas veces el problema es la falta de conocimiento de estas deficiencias, pero espero que nuestro concejal de Deportes tenga en cuenta esta situación.

AUTOESCUELA Cuando el río suenaagua lleva

Emilio Madruga Muñoz. Plasencia

Lamento tener que replicar el comunicado que el jefe provincial de Tráfico de Cáceres realizó en este mismo medio el pasado día 11.

Una vez más, le reitero que no ha solucionado el problema que desde la Asociación de Autoescuelas se le ha planteado en varias ocasiones por las siguientes razones:

1.º-En la reunión mantenida en julio en el Centro de Exámenes de Cáceres, a usted se le preguntó que si el tema de exámenes iba a continuar como en los meses de mayo, junio y parte de julio, a lo cual contestó que mientras no tuviese el personal suficiente continuaría de la misma forma. Es cierto que para algunos centros de exámenes se les ha solucionado el problema en detrimento de otros, porque también es cierto, todos los alumnos son examinados, aunque para ello haya que hacerlos tres veces a la semana, y esto dista muchísimo de lo que se pide, ocasionando graves perjuicios a los alumnos y a las autoescuelas.

2.º-Usted se empeña en que no existe un alto intrusismo en el sector. ¿Dígame qué porcentaje debe haber para que tengan que actuar? El presidente de la asociación ha dicho que existe intrusismo en el 50% de las autoescuelas. Tengo que admitir que el señor presidente se equivocó. El porcentaje que existe en la zona de Plasencia supera el 60%.

Esta situación va en detrimento de la enseñanza y el alumno es el que sufre las consecuencias.

Me consta que usted tiene conocimiento de todo, por lo que le ruego por lo menos no falte a la verdad tratando de restar importancia ante la sociedad.