pSOCIEDAD

nEl prestigio universitario N

***Juan C. Quintana León

***Cáceres

cQué acertado y oportuno el comentario de Sociedad de El prestigio universitario . Lo encuentro muy acertado pues está claro que una de las razones más importantes a la hora de elegir una ciudad para estudiar es el ambiente universitario que pueda existir en la ciudad en cuestión donde se va a estudiar, porque a parte de estudiar, que se hace y mucho, una persona joven tiene la obligación de divertirse, y está claro que en esta nuestra querida ciudad de Cáceres, hemos pasado de tener la mejor marcha de España a tener la peor, por lo que no es de extrañar que los estudiantes potenciales se inclinen por irse a otras ciudades con más ambiente. Consecuencias no sólo que los bares pierdan, que al fin y al cabo es lo que el ayuntamiento quiere, porque las discotecas que se han creado en esta ciudad, auspiciadas por el extorno de las grandes constructoras de Cáceres, no van a perder pues ya están atestadas, con bochornosas colas en la calle. Además una de las grandes fuentes de financiación de muchas familias cacereñas, que es el alquiler de pisos a estudiantes, se la están cargando así como renunciar a la gran cantidad de dinero que se va a dejar de mover por la pérdida de un 25% de la población universitaria, que casualmente no vota en Cáceres, pero sí consumían. ¿Nos habremos cargado la gallina de los huevos de oro? Aún tiene enmienda.

pESPECTACULOS

nConcierto de David

Bisbal N

***José Miguel Sáenz

***Mérida

cHa despertado mi curiosidad el tratamiento que ha dado su periódico al tema de la suspensión del concierto de David Bisbal en Cáceres.

¿Acaso tiene el cantante con ustedes alguna cuenta pendiente que se me escapa? ¿Los planteamientos de sus artículos al respecto no han sido un tanto tendenciosos? Le dieron eco sin ningún problema a las precipitadas y bajo mi punto de vista irresponsables palabras tanto del promotor del concierto como del alcalde, sin embargo no se publicó íntegramente la nota de la Academia de Artistas en respuesta a estos comentarios.

Y finalmente el planteamiento del último artículo, sobre el concierto que va a ofrecer en Badajoz, es también llamativo. Ustedes tienen el poder de influir en la opinión pública y lo saben. Espero que el concierto de Badajoz transcurra con normalidad, y espero que ustedes lo deseen de igual forma.

pINSEGURIDAD

nCiudad monumentalcacereña N

***Cruces Rosado

***Cáceres

cEstoy harta de sentirme insegura en mi propia casa. Llevo menos de un año viviendo en la maravillosa ciudad monumental cacereña y, con todo el dolor de mi corazón, estoy empezando a arrepentirme. En estos últimos tres meses me han robado en casa, encontrando al individuo dentro cuando yo llegaba, me han destrozado la puerta del coche aparcado en la calle, al lado del Museo Provincial, y el viernes 17 de septiembre me vino a visitar la policía local muy amablemente para darme los buenos días con un nuevo incidente. Me han roto la ventanilla del coche para robar un casete, que por cierto no sirve para nada. Pero no estoy sola. Conozco atracos en pleno Cánovas a las 11 de la noche con una buena carga de patadas y manotazos, tirones de bolso en la calle San Pedro de Alcántara más o menos a la misma hora, y algunas minucias más que no le importan a mucha gente. ¿Y qué haces ante esta situación? ¿A quién le pides responsabilidades? A un ayuntamiento obsesionado con la Cultura, con el patrimonio de la humanidad (cosa que por supuesto no discuto), con poner vallas y pivotes, cercar parques y zonas verdes, obsesionado con crear más y más calles peatonales que cortan accesos importantes a la zona centro y sólo están consiguiendo un tráfico cada día más caótico y enrevesado, la recalificación de terrenos para edificar grandes centros comerciales, etcétera.

Se me ocurre que puede ser más relevante la seguridad ciudadana, la iluminación de las calles, la vigilancia policial por las noches, la disponibilidad de garajes (incluso en la parte antigua, que también tenemos coches), la pavimentación de las calles, que algunas no disponen ni de acerado, habilitar contenedores de reciclaje (puesto que nosotros también estamos comprometidos con el medio ambiente) y mil cosas más. Necesitamos estar seguros y seguras en la calle, en casa, en Cáceres. Señor Saponi, déjese de milongas de una vez.

pEJERCITO

n´Los lunes al sol´ N

***Francisco Girón Veiga

***León

cEs triste, pero también hay clases a la hora de despedir. Estos días no hay ningún español que no se haya enterado de la crisis de los Astilleros. ¿Cuántos saben que en lo que va de año se ha despedido a más de dos mil militares, algunos con casi veinte años de servicio y que en los próximos cinco serán más de veinte mil? Despidos de día a día, silenciosos, un goteo constante que no es contestado socialmente. El agravio se acrecienta, pues en este caso, no hay estudios de viabilidad, ni plan de empresa, ni regulación de empleo, ni prejubilaciones, ni recolocación, ni pactos urgentes ni indemnización alguna.

¡Qué fácil, señor presidente, incumplir sus promesas con este colectivo! Pero hay más, estos servidores de la Patria, en su mayoría, no conocen otro oficio ni tienen otra empresa a la que ofrecer sus servicios. Y, lo más increíble, son necesarios. El ministerio fracasa en el reclutamiento, después de gastarse ingentes cantidades en publicidad (6.000 euros por joven), y los cuarteles y buques (esos que construye Izar) se quedan vacíos. La temporalidad y precariedad laboral bate récords que a usted no parecen preocuparle. La situación es insostenible y usted debería saberlo, ¿qué hay que hacer para que reaccione?, ¿hasta cuándo señor presidente, hasta cuándo?

pQUEJA

nDeficiente atenciónsanitaria N

***Casimiro Cortés Cruz

***Miajadas

fQuiero poner de manifiesto mi protesta por la deficiente atención recibida por parte de los facultativos cardiólogos de urgencia del hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, con motivo de las once veces que acudí el pasado mes de mayo a dicho servicio a causa de padecer una miocardiopatía. En todos los casos la única actuación realizada por dichos especialistas se limitó a monitorizarme y rebajar las taquicardias, sin concederme el ingreso para iniciar algún tratamiento.

Ante estas faltas de atención y como también me estaban haciendo el seguimiento de mi enfermedad en el hospital Puerta de Hierro de Madrid, a principios de junio me fui al servicio de urgencias de dicho hospital e inmediatamente me pusieron en lista de espera para un trasplante de corazón, operación que se produjo el pasado 27 de julio.

A la vista de dichos hechos que usted puede comprobar en los registros de mi historial, quiero rogarle que se transmita a dichos profesionales la necesidad de tener más sensibilidad y profesionalidad en la atención a los pacientes, esperando que en el seguimiento de la evolución de mis dolencias se ponga un poco más de atención que la recibida hasta ahora.

Todo lo anterior, dicho en aras de conseguir la mejor de las atenciones posible ahora que he vuelto a nacer.