pPOLITICA

nDesconstrucción del PP N

***Manuel Martínez Mediero

***Badajoz

fSigo apasionado en este proceso de construcción del PP en Extremadura para, se supone, una nueva desconstrucción del mismo, según las distintas facciones que orlan este proceso, donde no faltan frases dolientes, para darle al proceso una mayor emoción. Pero si bien todo esto es lícito, llama la atención la llamada desesperada de Pedro Acedo a toda la grey popular, animándola a remangarse para pisar el barro e ir a las tascas . El barro como todos sabemos está siempre cerca de los arroyos, que es lugar de seducidas y abandonadas, y las tascas creo que no hace falta profundizar mucho en su función en nuestra sociedad, cuando se hace dejación de otros lugares más a propósito, como es el ágora griega o simplemente las casas de cultura, los ateneos, las asociaciones de todo género, así como las universidades, las facultades y un largo etcétera.

pSANIDAD

nAl consejero de Sanidad y Consumo N

***José Luis Criado González

***Cáceres

cSoy uno de los vecinos de la barriada cacereña de La Mejostilla que, hace aproximadamente tres años en compañía de la presidenta de la asociación de vecinos nos entrevistamos con uno de los responsables de la sanidad extremeña; anteriormente llamada Insalud. La entrevista fue a requerimiento de dicha persona, donde nos puso de manifiesto la creación de un centro de salud en la barriada, dándonos a conocer detalladamente el calendario de ejecución de obras del cual se hicieron eco los medios de comunicación de la capital, y que hasta el día de la fecha no se ha cumplido. La cesión de los terrenos por parte del ayuntamiento concluyó el pasado día 15 de julio, a raíz de un pleno ordinario. Me imagino que la tardanza en su entrega no habrá dificultado la realización del proyecto que, a estas fechas debería estar concluido con lo que estamos a la espera de que las obras den comienzo y el centro de salud que nos ocupa sea una realidad.

Creo que no hace falta señalarle a usted del gran aumento demográfico que ha tomado esta parte de la capital, pues también se puede contactar con la saturación de usuarios en el centro de salud Plaza de Argel, debido a que se encuentra más cercano al polígono, de ahí la necesidad del mismo, pues no en vano estamos hablando de la salud por una atención adecuada al ciudadano. Sin otro particular, en espera de sus prontas noticias, y mientras tanto le saluda muy atentamente.