pSOCIEDAD

nSin guarderías infantiles N

***Modesto González Valle

***Badajoz

fEn Badajoz muchos niños menores de 3 años no tienen acceso a una guardería pública y sus familias no disponemos del dinero para una privada, que vale más de cien euros al mes. La conclusión es que se quedan sin guarderías.

Nuestra situación, que representa la de muchas familias, es la siguiente: tenemos dos hijos, uno de los padres trabaja a jornada completa por menos de 800 euros y el otro busca trabajo. Tenemos un piso normal hipotecado a más de 20 años. Pues bien, la puntuación según el baremo oficial es de 5 puntos. Puntuación con la cual a día 20 de septiembre nos encontramos en lista de espera de una guardería cualquiera de la margen derecha del Guadiana. De cogernos al niño de 19 meses estaríamos exentos de pagar la guardería, mas no tiene plaza.

Mientras otras familias que conocemos, que trabajan ambos como funcionarios ingresando más de 3.200 euros al mes, con propiedades inmobiliarias, su casa es un chalet valorado en más de 50 millones,... tienen 6 puntos y prioridad sobre nosotros para ser cogidos en la guardería pública.

Así es fácil encontrar a padres que van a recoger a sus hijos a una guardería pública en un coche de lujo para posteriormente disfrutar de un baño en su piscina. Mientras nuestro hijo no tiene plaza. En resumen, la Consejería de Regular-estar-social , opta por políticas donde se enriquece a las familias ricas y se empobrece a las pobres económicamente hablando. Menos mal que son, ¿socialistas?

De todas formas no hay por qué preocuparse, siempre te podrá tocar una bono-loto, cuponazo, quiniela, lotería,... ¿y si no?

pPROTESTA

nLos viajes del Inserso N

***Juan Carlos Sánchez

***Cáceres

tQuisiera denunciar lo que pasa con los viajes del Inserso. El sábado 25 de septiembre comenzó la reserva de plazas para viajar con el Inserso, y mis padres han estado desde las seis de la mañana en una agencia de Plasencia haciendo cola, y a la hora de abrir, les dicen que no van a coger nada porque tienen más de 200 cartas allí. Yo he hablado con ellos y me han dicho que a las agencias les daban la línea a partir de las nueve de la mañana. Sé que esta práctica es ilegal, y como ilegal quisiera denunciarlo, para que mi padre y otros muchos pensionistas que como él deciden hacer estos viajes no tengan más estos problemas, y no sufran estas malas acciones.