POLITICA

Plasencia y la gestiónmunicipal

Javier Caso Iglesias

Plasencia

En el cuento del Rey desnudo, también conocido como el traje nuevo del Emperador, unos niños advierten que el Rey iba desnudo. Su valor didáctico estriba en la denuncia de la hipocresía y del miedo al juicio de los demás. Este cuento de Andersen significa que no existen apreciaciones estúpidas.

Todo esto lo expreso en relación a la situación que percibimos en la ciudad de Plasencia. Los ciudadanos aprecian una gestión municipal manifiestamente mejorable. Hay un aspecto fundamental que no funciona como sería deseable, la comunicación entre el ayuntamiento y la ciudadanía. Se sigue con el viejo cliché de que el ciudadano ha de estar detrás del político, es como si se pensara que el jefe es el que debe de estar corriendo detrás de sus empleados. La soberanía nacional, como así afirma nuestra Constitución, reside en el pueblo.

El pueblo es pues el soberano, el que ha de mandar y del que se ha de que estar pendiente a sus demandas.

El equipo de gobierno actual viene de dos victorias pírricas. Las dos gracias a las crisis internas del PP. Una facilitada por Raquel Puertas y la otra por Victoria Domínguez. Téngase en cuenta esto cuando la pelota está en el alero y más fuera que dentro. O se hace una buena política de comunicación para explicar lo que se hace, da la impresión que es poco o prácticamente nada, o cuando toque no sería extraño que se quedaran fuera haciendo oposición en vez de liderar el gobierno.

LA SITUACION DE IU

EN CACERES

Si me lo cuentanno me lo creo

Enrique Navarro Vicens

**

fMi desilusión con respecto a Izquierda Unida en Cáceres viene motivada por los acontecimientos que se han venido sucediendo en el último año, y sobre todo en los últimos meses.

Según los Estatutos de Izquierda Unida: "El ejercicio de la democracia y su desarrollo presidirá todo el funcionamiento de Izquierda Unida, constituyendo una nueva forma de hacer política donde la participación de todos sus componentes sea la práctica definitoria de la organización".

Nada más lejos de la realidad, por lo menos en Cáceres ya que no se cumple ni el principio de democracia y la participación de todos sus componentes.

La corriente de opinión a la que pertenezco, denominada Espacio Renovación y Progreso ha sido crítica tanto con el concejal de IU en el Ayuntamiento de Cáceres como con la dirección de dicha organización de esta ciudad. Las críticas se fundamentan principalmente en que no se cumple con los estatutos de la organización.

Las propias personas que se encargan de dirigir la organización no hacen cumplir los estatutos, y cuando hay miembros que hacen una denuncia pública de lo que está sucediendo, lo único que ocurre es que te ponen la etiqueta de ser un personaje perjudicial para la organización, o como nos han dicho algunos un cáncer .

Se dan clases de moral y de principios y lo peor es que quienes imparten esas clases son personas que no son más que yo.

Me refiero a personas que ocuparon sillones y fracasaron rotundamente y ahora quieren enseñarnos su doctrina, doctrina que no funciona y en cuanto no estás de acuerdo con ellos, el único recurso que tienen es pedir tu cabeza, con la amenaza de iniciar expedientes de expulsión. ¿Eso es democracia?

Y luego están las otras personas que tienen un cargo público, cobrando un buen sueldo al mes que no miran por el resto de compañeros, compañeros que trabajan para la organización y a las que no se les puede pagar el sueldo mensual porque no hay fondos suficientes. ¿Es eso justo? Yo creo que no. Pero estas son las personas que dicen tener principios.

Algunos se pensarán que queremos sacar algo con todo esto, pero como he dicho muchas veces, nunca he vivido de la política ni quiero, para eso estudié una carrera y tengo mi propio negocio que además me gusta y me apasiona.

Lo único que pretendo es que las cosas sean justas y que se cumplan los principios que algunos predican.