CRITICA AL PERIODICO

Minimizada la manifestación pro Palestina

Antonio Galindo Agúndez

Cáceres

He buscado una y otra vez con ahínco alguna noticia sobre la manifestación que tuvo lugar el sábado en el bombo del paseo de Cánovas, a favor de Palestina y en condena del vil ataque israelí. En el final de mi búsqueda, lo único que he encontrado es una reducida referencia en la sección internacional. Diré que ha llamado más mi atención ver los nombres de Cáceres, Trujillo, Plasencia, Montánchez, entre otras en la simbólica pancarta de Forges en su viñeta de El País .

Por un lado, ver Cáceres en la prensa generalista me enorgullece y por otra parte me impulsa a expresar mi perplejidad al comprobar que una manifestación como la del pasado día 10 que, más allá de lo cuantificable en número, congregó a personas de casi toda índole ideológica y que unió por igual a personas laicas, católicas y musulmanas, no es cubierta, con la debida importancia. Importancia que tiene un hecho que reúne a ciudadanos libres en solidaridad con un pueblo oprimido; éste es el testimonio del auténtico mundo global, paradigma de la comunicación del siglo XXI.

Después de todo, si las aproximadamente doscientas personas que estábamos allí no son suficientes, creo que al menos es una obligación para ustedes, los medios de comunicación, prestar más atención a lo que está en la base de la sociedad; su libertad para manifestarse y su voz.

POLEMICA

Campaña de publicidadreligiosa

Josefa Navarro

Correo electrónico

En esto días está saliendo publicidad en los autobuses por parte de los creyentes con la frase ¡Dios existe!, y por parte de los no creyentes, lo contrario. Estos últimos dicen que los que creen tienen que demostrar que verdaderamente Dios existe.

Yo soy creyente y estoy de acuerdo con los que se llaman ateos, ya que los que decimos que Dios existe, debemos demostrarlo cumpliendo los mandamientos de Dios, amando a todos, no despreciando, no peleando ni haciendo la guerra a todo y a todos, etcétera.

Si todos los que decimos que Dios existe, que somos una gran mayoría en este mundo, cumpliéramos un poquito estos mandamientos, los demás se darían cuenta de que Dios existe sin tener que hacer publicidad, porque este mundo cambiaría, se volvería más pacífico y sería mejor la convivencia entre todos.

De qué sirve que haya tantos que se llaman cristianos, (que significa seguidores de Cristo) si no lo siguen, en verdad siguen al adversario de Cristo, ya que no tienen unidad con los que le rodean, no tienen hermandad, no se desviven por los pobres, por los que sufren, por los animales, por la naturaleza; no tienen justicia ya que defienden al más poderoso y rico, no tienen igualdad, pues se ponen por encima de los demás, etcétera.

Debíamos de pensar como demuestro yo que sigo a Cristo y eso lo veo y lo hago, entonces los que no creen verán verdaderamente que Dios existe y está en cada uno de nosotros porque la paz, el actuar bien, el estar por todos aunque no sea mi familia, va a hacer una realidad y ahí está Dios.

ZAPATERO NO HACE NADA

España no se mereceeste Gobierno

Rita Villena

Correo electrónico

Si me pusiera a enumerar me faltaría espacio, me referiré sólo a los últimos desastres que con ellos basta .

El último: nacional e internacional el caos de Barajas, en cualquier país su responsable --en este caso la ministra de Fomento-- habría dimitido antes que la cesaran.

Zapatero nos prometió pleno empleo y nos encontramos ante la cifra de 3.100.000 de personas en el paro.

Nos dijo que no había crisis, al final cuando ya estamos en recesión reconoce que "estamos en crisis, pero para marzo la hemos superado", eso dijo en un debate. Dice tantas cosas, desgraciadamente ya no podemos creer nada.

La situación de la Justicia, que afecta a millones de ciudadanos, no caben arreglos. La situación es de máxima urgencia. ¿Qué hace el ministro Bermejo? Hasta ahora nada, desviar el problema para dedicarse a- todo menos a lo que a él le incumbe.

Se dicen "progresistas" pero el progreso es dar trabajo, ampliar la cultura, elevar el nivel educacional- nada ha cumplido.