FELICITACIONES

Por la integración social de discapacitados

Chema Tovar

Cáceres

El pasado otoño comenzó en Cáceres un proyecto de ocio y tiempo libre para discapacitados psíquicos y físicos desde el IMAS y financiado por la Consejería de SAnidad y Dependencia.

Este proyecto venía a cubrir vacíos y carencias tantas veces demandadas por los distintos colectivos que componemos el Consejo Sectorial de discapacitados de Cáceres.

Este proyecto viene realizándose los fines de semana en el centro deportivo Perú Cáceres Wellness, pudiendo utilizar la piscina climatizada y en la ludoteca Nuevo Cáceres donde realizan todo tipo de actividades creativas y lúdicas.

Esto ha supuesto un verdadero respiro para las familias y educadores, responsables de estas personas.

Con este programa se intenta dotar a estas personas discapacitadas de las habilidades necesarias para que puedan llegar a realizar dichas actividades cada vez de forma más autónoma.

Estos son igualmente para ellos derechos humanos fundamentales de los que no pueden ser privados, y más cuando el ocio aporta valores de autonomía, responsabilidad, inserción en igualdad y normalización de la vida

Este proyecto brinda un espacio de intercambio y socialización posibilitándoles un buen uso del tiempo libre.

Mis felicitaciones a la Directora del Imas y a la Consejería de Sanidad y Dependencia que desde la gestión de este proyecto, nos demuestran que con su entusiasmo y compromiso nos hacen ver nuevos horizontes en el tema de la discapacidad.

Responsable de vivienda tutelada de discapacitados psíquicos.

PERROS ABANDONADOS

Maltrato animal... y judicial

Antonio M. Olivas Salguero

Mérida

La noticia aparecida en este periódico, de que dos perros (uno de ellos murió de frío hace unos días) llevaban abandonados nueve meses en el patio de una vivienda unifamiliar, y que habían subsistido gracias a la comida que les facilitaba el vecino es cruel e inhumana.

La Asociación Protectora de Animales (APAME), denunció el caso hace seis meses en el Juzgado de Instrucción n.º 2 de Mérida, pero archivaron la denuncia. El ayuntamiento volvió a poner otra, que también fue archivada.

Ha sido un cúmulo de despropósitos los que han llevado a esta situación. No se puede admitir tanta falta de sensibilidad y cariño con el mejor amigo del hombre .

Creo que la ley contempla y penaliza el maltrato a los animales, por tanto, no se entiende que se archiven denuncias perfectamente comprobables.

Por lo visto, tanto los propietarios de la vivienda, como los últimos inquilinos (verdaderos dueños de los perros) están en paradero desconocido, pero ¿es posible que no haya ningún medio para localizarlos y que paguen por lo que han hecho?

LA CRISIS ECONOMICA

Demasiados funcionarios

Emilio Puig Parcerisa

Badajoz

Para miles de personas que sufren la amargura de haber perdido su trabajo y la desesperación ante el incierto futuro a causa de que cientos de empresarios, entre ellos tres de mis hijos, han sucumbido impotentes ante la magnitud de este desastre, las palabras del señor Vara "no estamos tan mal", "saldremos reforzados", etcétera, les suenan a que no tiene un mínimo de sentido de la realidad. Difícil está la estructura para que trabajen todos los parados, pero aunque la hubiera, las personas activas no podrían generar suficiente producción para sostener el gigantesco peso muerto que soporta esta comunidad. Ente la Junta, diputaciones, ayuntamientos y demás centros oficiales más de la mitad de extremeños son funcionarios. Imposible hacer frente a una crisis y muchas dificultades para seguir tirando aún con bonanza, cuando no se produce para mantenerse así mismo. Si se montasen fábricas para industrializar productos del campo, con parte del dinero que llega del Fondo Estatal, no tendrían que volver como siempre todos al paro cuando se acaba, porque se habrían creado muchos empleos fijos. Después e tantos años y dinero gastado en planes y parches de empleo, la triste realidad es el mismo paro.