MANTENER LA TRADICION

San Blas: errar alcambiar de fecha

José L. Criado González

Cáceres

Comenta don Fernando García Morales en su libro Ventanas a la ciudad que, corrían los años 80 del finado siglo, cuando el anterior párroco de San Blas, don José Reviriego quiso pasar al mes de mayo el festejo de la romería de los santos Mártires que, como todos sabemos se celebra a finales del mes de enero. Tal vez intentaba resucitar la vieja y perdida romería a dicha ermita, con un tiempo de celebración más estable. No comenta cuál fue el motivo de que la misma no se trasladara de mes, pero para mí que fue un ¡acierto!, ya que la romería, aun con tiempo inestable, se ha conseguido recuperar aunque no tenga el esplendor de antaño.

El pasado día 31 de enero, asistí a la romería de San Blas. Efectivamente en esta ocasión se podría decir que nos encontrábamos en familia pues faltaba el bullicio de las gentes de otros años.

Reflexionando sobre el porqué de la falta de público en esta ocasión, creo que el error ha partido de los organizadores (asociación de vecinos, parroquia) pues han trasladado de fecha, una romería tradicional que se venía celebrando de siempre el 2 de febrero, con el consiguiente despiste de la mayoría de los cacereños. De todas formas las roscas se vendieron. ¡Pues todos contentos! Me imagino que el fin de la romería, aunque no lo parece, no es la mercadería allí existente, ni las atracciones, pero ayuda. Son nuevos tiempos.

EL CASO DE ELUANA ENGLARO

Fin de la angustia

Jorge Ipiña Pando

Correo electrónico

El caso de la italiana Eluana Englaro (en coma vegetativo desde 1992) enfrenta de nuevo a los que defienden la vida por encima de todo y aquellos que abogan por la dignidad del ser humano. El estado de esa mujer es irreversible y su padre quiere acabar con la angustia que sufre su hija. El Gobierno italiano y el Vaticano apoyan la vida mecánica y artificial de Eluana, la cual morirá finalmente, ya que está previsto que se le deje de alimentar a partir del 6 de febrero. ¿Por qué no afrontan la realidad y aceptan la eutanasia? Prolongar el sufrimiento es inhumano.

SIN ROPA DE TRABAJO

´A mediados de febrero... yni un moquero...´

Jose Manuel Moreno

Cáceres

Soy un empleado del Ayuntamiento de Cáceres, uno de los muchos que se tienen que comprar la ropa y equipos de trabajo, (yo por lo menos conozco a más de uno).

Antes de incorporarme en septiembre (24-09-08) al trabajo, después de una larga ausencia por intervención quirúrgica, contacté con el departamento de Riesgos Laborales para decir que me incorporaba y que no tenía nada de ropa, ni botas, etcétera, pues el equipamiento anterior tampoco me lo habían dado. Contestación: "Esto no es una botique, el equipamiento del personal lo lleva El Corte Inglés". Así que me callé y me compré la ropita de mis perritas .

En noviembre aparece el medidor de El Corte Inglés, mira, observa, mide, apunta y se va... a la China (imagino) porque, después del invierno que llevamos de frío, agua, barro.. repito en febrero y ni un moquero .

QUEJAS SOBRE LA TELEFONIA

Error ajeno, culpa mía

Santiago M. Pérez Mendoza

Correo electrónico

El 20 de enero cambié mis puntos de Vodafone por internet por un móvil nuevo. Di los pasos pertinentes, pero salía un mensaje que decía "error", por lo que llamé a la compañía. Comenté lo que pasaba al señor que me atendió, el cual se ofreció a completar el trámite. Fui a buscar el teléfono a la tienda, pero me dijeron que la oferta solo era válida si había hecho el canje por internet. Expliqué lo ocurrido, pero no hubo manera. El 27 de enero pude hablar con la responsable de atención al cliente. Le conté lo sucedido, y ella replicó, una y otra vez: "Para tener derecho a la promoción, tenía que haberlo hecho usted por internet". Si un operador de la compañía me informa erróneamente, ¿por qué no subsana Vodafone ese error? Sería conveniente que palabras y hechos pesaran por igual en la balanza y no hacer falsa propaganda.